Aller au contenu

Description d’images


Tar10

Messages recommandés

Bonjour, je souhaiterais avoir votre avis quant à la rédaction de mon DM d’espagnol que je dois rendre dans les prochains jours.  ¡Gracias de antemano a DM%201%C3%A8res.pdf?Session=7710850spacer.png

El primer documento es una cartel de propaganda que data de 1953, es decir en el apogeo de la era de Franco y por lo tanto de la dictadura franquista, que recordamos se extiende desde 1939 hasta 1975 y quien nos presenta la guía de la buena esposa de la época.
Vemos una mujer en ropa doméstica (de color claro) aspirando,también con letras escritas a la izquierda y diciendo: "Una buena esposa siempre sale cual es su lugar. Lo que significa que el propósito de esta imagen en ese momento era mostrar que las mujeres deberían "permanecer detrás de la estufa" y trataban de hacer todas las tareas domésticas mientras los hombres tenían un trabajo, una función "adaptada a sus capacidades, cualidades y habilidades". Este documento revela así la psicología misógina y sexista que tuvo lugar hacia las mujeres durante este período.

El segundo documento es una fotografía del 7 de junio de 2018 que se hizo en Madrid y que presenta la investidura del Ministro de Igualdad al gobierno español en ese momento, y con / junto con otros ministros, asesores y miembros del estado español, así como con el Primer Ministro (en ese momento), pero también en presencia del rey Felipe VI de España (al fondo, al lado del nuevo ministro). Esta acción seguramente tiene lugar en una de las piezas importantes de decisión del gobierno español (en vista de las pinturas y adornos que componen la pieza, al igual que en el Elysee). Por lo tanto, este documento contrasta con el anterior y, por lo tanto, muestra el desarrollodr de las mujeres en la sociedad actual.
 

PS : n’hésitez pas à me dire ce que je pourrais modifier et/ou ajouter par rapport aux documents et au contexte de la situation, merci à ceux qui prendront du temps pour ma requête.

Modifié par Tar10
Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Rejoindre la conversation

Vous pouvez publier maintenant et vous inscrire plus tard. Si vous avez un compte, connectez-vous maintenant pour publier avec votre compte.

Invité
Répondre à ce sujet…

×   Collé en tant que texte enrichi.   Coller en tant que texte brut à la place

  Seulement 75 émoticônes maximum sont autorisées.

×   Votre lien a été automatiquement intégré.   Afficher plutôt comme un lien

×   Votre contenu précédent a été rétabli.   Vider l’éditeur

×   Vous ne pouvez pas directement coller des images. Envoyez-les depuis votre ordinateur ou insérez-les depuis une URL.

Chargement
×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering