Aller au contenu

Devoir sur notions du bac


SNTR

Messages recommandés

Bonjour à tous! J'ai un devoir à faire en espagnol sur les 3 notions suivantes : Mitos y héroes, Lugares y formas et Espacios e intercambios. Dans chaque partie/notion(1 partie=1 notion) je dois mettre en relation avec des documents (Il y en a 4). Quelqu'un pourrait-il m'aider à me corriger et me dire si mes propos sont pertinents ? Merci d'avance ! ^_^ 

    Hemos estudiado en clase cuatro documentos que se pueden relacionar con diferentes nociones. Primero, hemos analizado “Malentendidos que alimentaron mitos” y “La leyenda de El Dorado” para terminar sobre los textos “Una selva que devora” y “Por el Amazonas”. Entonces, hablaremos de estos documentos a través 3 nociones. Por un lado, veremos la noción Mitos y héroes y  por otro lado estudiaremos la noción Espacios e intercambios para terminar sobre la noción Lugares y formas de poder.  

    Primero, vamos a hablar de la noción Mitos y héroes que evoca historias y héroes que marcan la condición humana. Pero voy a hablar del mito que puede ser una historia real o ficticia, que se transmite de generaciones en generaciones y forma nuestra cultura. Para mi, esta noción se puede relacionar con “Malentendidos que alimentaron mitos”, dado que este documento evoca creaturas monstruosas terrestres o marítimas lo que sigue siendo unos mitos. Esta noción se puede también relacionar con “La Leyenda de El Dorado” puesto que habla de mitos como la Fuente de la Eterna Juventud y El Dorado y que forman la cultura de América donde la fantasía y la realidad darle vida a leyendas que se cuentan de generaciones en generaciones.

    Segundo, vamos a focalizarnos sobre la noción Espacios e intercambios, que permite analizar una sociedad y sus relaciones con otras sociedades. Permite estudiar los espacios y su organización pero también intentar analizar diferentes poblaciones o culturas. Creo que esta noción puede relacionarse con el documento “Malentendidos que alimentaron mitos”, dado que se trata de los territorios inexplorados del Nuevo Mundo y de dos poblaciones y culturas muy diferentes : los indígenas y los europeos es decir los conquistadores españoles. Segun yo, “Por el Amazonas” evoca igualmente la noción Espacios e intercambios, en efecto, este documento evoca la cultura de las Amazonas, una nación femenina que es muy diferente de lo que conocemos hoy.

    Por fin, vamos a estudiar la noción Lugares y formas de poder, que evoca el poder que puede distinguirse en diferentes formas. Puede ser político, económico y cultural. Según el tipo de poder, los lugares simbólicos en los cuales se ejerce cambian. En mi opinión, el documento “Una selva que devora” es relacionada con esta noción ya que la selva amazónica es evocada y descrita como un lugar inhospitalario y salvaje. Entonces podemos decir que la selva amazónica podría ser poderosa dado que los árboles parecían amenazante. Ademas, este lugar es también presente en el documento “Por el Amazonas”, donde la selva aparece como un lugar donde las amazonas ejercen su poder sobre otras tribus para gravarles y recibir tributos.

    Por consiguiente, cada nociones se pueden relacionar con unos de los cuatros documentos. Por una parte, hemos estudiado la noción Mitos y héroes, por otro parte hemos  hablado de la noción Espacios e intercambios para terminar sobre la noción Lugares y formas de poder. Para obtener un análisis completo, debemos preguntarnos si estos documentos están relacionados con la noción "Idea de progreso".

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering