Aller au contenu

Besoin d'aide ? N'hésitez pas !!


Florine.Nareneit

Messages recommandés

  • 5 mois plus tard...

Bonjour, je suis en terminale et j'ai à rédiger une notion d'espagnol sur " Espacios e intercambios". La voici, cependant j'ai du faire pas mal de fautes vu mon niveau pas très bon dans cette matière. Auriez-vous l'amabilité de me corriger ? Ou du moins, si vous voyez des fautes, de me les dire content.gif 
Ne faites pas attention aux accents, je n'ai pu en mettre aucun aha ! 
Merci d'avance !! 


Me ha tocado presentar la nocion de espacios e intercambios. 
Los espacios pueden ser de orden linguistica, historica o géografica y los intercambios son los muchos tipos de relaciones que pueden aparecer en diferentes formas. Por ejemplos hay los intercambios comerciales, culturales, politicos o virtuales. Pero hay tambien intercambios al nivel de las poblaciones. Por eso, voy a ilustrar esta nocion con el tema de la inmigracion. En efecto, la inmigracion supone intercambios entre las poblaciones de diferentes espacios y voy a concentrarme sobre los Estados Unidos. 
Voy a preguntarme si los Estados Unidos son un sueno o una desilusion para los clandestinos mexicanos, llamados mojados. Primero, voy a estudiar porque es un sueno y segundo, porque este sueno puede ser una desilusion. 

Primero, diré que la migracion ha siempre existido. Los hombres son nomadas y se desplazan en funcion de sus necesidades. Se mueven por razones politicas, sociales o economicas. Las fronteras estructuran los espacios. Pueden ser naturales como por ejemplo el Río Grande que los ilegales cruzan como vimos en el texto de Ramon Perez « diario de un mojado » es un testimonio en el que cuenta su propria experienca del viaje que le llevo a cruzar la frontera. Pero las fronteras pueden también ser económicas y sociales. Las fronteras son a la vez lugares de cierre y de intercambio.
Vimos en el documento sobre los ilegales que intentan cruzar la frontera entre Mexico y los Estados Unidos que el lado norteamericano mencionado linea 40 representa el sueno americano, una vida mejor, un trabajo… Es la razon que justifica que Ramon Perez, el autore, su companeros y otros se arriesgan la vida. Encima, lo que buscan los emigrantes son un nuevo modo de vida y una nueva cultura. Piensan que las mejor oportunidad de triunfar en la vida se encuentra en los Estados Unidos.
Para alcanzar su sueno, los mojados son ayudados de los coyotes. Son traficantes que ayudan a los ilegales a cruzar la frontera. Vimos a traves el articulo del diario espanol ABC que hoy, existe tambien cibercoyotes que utilizan SMS. Luego, pueden ser mas tranquilizados. 

Pero este sueno no corresponde siempre a la realidad. 

De todos modos, los mojados pueden encontrar muchos peligros. Me parece que la grabacion escuchada con el mensaje de la patrulla fronteriza sector Tucson que alerto sobre los riesgos que corren los ilegales que cruzan la frontera desde Mexico hacia Estados Unidos ilustra bien esta idea. En el desierto, las temperaturas son muy altas, hay animales peligrosos y pueden morrir de sed o de hambre. Ademas, el testimonio de Maria Martinez mencionado en el articulo de ABC, subraya las dificultades de la travesia. Dice « Me senti muy sola, muy en las manos de Dios ». 
La travesia es una cosa pero es solo el principio de una larga aventura. L’ultima frase del extracto de « Diario de un mojado » de Ramon Perez me permite de mostrar que la expedicion no se para aqui porque el narrador dice « Ya estabamos del lado norteamericano pero era solo un paso y aun nos faltaba mucho terreno por recorrer ». Mejor dicho, llegando a los Estados Unidos, los inmigrantes se encuentran frente al problema de la integracion y de l’idioma. Lo que puede ser dificil para un emigrado, es adaptarse a un nuevo modo de vida en un lugar desconocido. Asi, muchos regresan en sus pais de origen. 

Para terminar, podemos decir que el sueno americano esta lejano de la realidad. Para responder a la pregunta, pienso que emigrar ilegalmente desde Mexico hacia Estados Unidos es muy peligroso, los mojados pueden morir en la travesia de la frontera. Pero llenos de esperanzas, algunos hacen del sueño americano, una realidad.
Me parece bien que un pais valorize sus diferentes culturas y poblaciones porque es una riqueza. 
A proposito de la nocion, puedo anadir que hoy en dia, los intercambios virtuales han una posicion considerable en nuestras vidas. Se multiplican gracias a las nuevas tecnologicas y los espacios evolucionan. 
 

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering