Aller au contenu

Urgent : Espagnol 2nd, Pour Demain (vendredi)


Thom025

Messages recommandés

Voilà, j’ai un ‘tit pb en espagnol pr vendredi donc j’aimerais bien un ‘tit coup de pouce de votre part ! ! Un grand grand gracias d’avance ! ! Voici le document et les questions dessous… :

JÔVENES EUROPEOS

Estocolmo ( Suecia)

Entre semana puedo salir siempre que llegue a casa antes de la hora de cenar. Los fines de semana tengo que regresar a la 1.30 de la mafiana.

A algunas de mis amigas las dejan ilegar a las 2.30 y otras no tienen marcada una hora. La 1.30, a mi edad, es una hora bastante normal.

En Suecia, el Estado paga a las famiias una cantidad por cada hijo menor de dieciséis aflos y los padres nos suelen dar a nosotros ese dinero, unos cien euros al mes. Esa es la cantidad de la que dispongo. ( Emelie, 15 años)

Londres ( Inglaterra)

Los viernes y los s~bados, tengo que volver a las diez de la noche. Suelo

discutirlo primero con mis padres y, a veces, me dejan hasta las once. Mis

amigas también ilegan igual. Mis padres me pagan el transporte y me dan

libras al mes ( 22 euros) que me gasto en chucherias’. Si algun dia quiero

ir al cine me lo pagan. Tengo suficiente. ( Katy, 16 años)

Madrid ( Espana)

Entre semana no salgo, pero los viernes y sâbados vuelvo sobre las cuatro o las cinco de la mafiana. Mi madre me dice que procure estar en casa a las dos o las tres, pero no se enteran de la hora a la que vuelvo porque no me esperan despiertos. Cada fin de semana me dan 25 euros y suelo ir pillado. Me lo gasto todo en salir por la noche: en beber, en corner y en tabaco, no da para m~ts. No escucho rntisica, no compro libros y si quiero algo de ropa se la pido a mi madre ( Inigo, 17 años)

El Semanal, Reportaje «Adolescentes 2003», septiembre 2003.

Question de la feuille :

Compara los horarios de estos jovénes.

Le jovén sueca … La chica inglesa, pors su parte … Y el muchachoespanol …

En lo que se refiere a la paga, explica las differencias entre ellos.

Respecto a la page, se pueden apreciar bastante differencias, por ejemplo …

Algunos se quejan, como…

Otros estan conformes : es el caso de …

Question de la prof :

Compara los horarios y los pagas. Donner votre opinion + le cas personnel ( donner moi le votre, ça m’est égal ! )

Voilà, si vs y comprener qqchose ! ! lol... Aider moi

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

  • E-Bahut

Salut !

C'est évident que le but de ce forum n'est pas de donner les réponses "toutes cuites". Je vais donc te donner des pistes.

El jovén sueca … La chica inglesa, por su parte … Y el muchacho espanol …

==> tu peux donner les horaires de chaque personne, et utiliser les comparatifs et les superlatifs (par ex : "regresa más tarde que" o "vuelve menos temprano a su casa")

pour la 2è question, tu peux citer par exemple le "donneur d'argent" (l'état ou les parents). por ejemplo : "Al jovén sueca, el estado suele dar dinero mientras que son los padres los que dan dinero a los jovenes"

pour la 3è question,

Suelo

discutirlo primero con mis padres

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

ok ba merci bien !! c'est génial qu'on puisse s'aider comme ça ! et puis bien sur que je veux comprendre plutot que de copier betement !!

Par contre, pr "la question de la prof", il faut comparer son cas avec celui des autres personnages... donc si tu veux bien me donner quelques conseil pour comparer en espagnol je veux bien !! Ba MERCI BCP BCP PR TT !!!!!!!

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

  • 4 semaines plus tard...

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering