Aller au contenu

Correction


Jujuhappyend

Messages recommandés

Bonsoir, j’aurais besoin d’aide pour la correction de ce texte. C’est un oral de seconde. 
Merci d’avance

 

Hola, voy ustedes hablan chocolate antetodo les presentaré su historia luego su leyenda y por fin una conclusión.

 

Primero, en mil quinientos diecinueve el conquistador Hernán Cortés desembarca en el actual México, se ve ofrecer por el rey azteca Moctezuma una plantación de cacao. Hernán Cortés fabrica una bebida pimentas y caliente con la plantación. Más tarde, en el siglo dieciséis el cacao se exporta en España y su uso se extiende entre todas las cortes europeas : pero esta bebida queda reservada a una élite.

En el siglo decimonoveno, la era industrial va a acelerar la democratización del chocolate , gracias a los inventos de los señores Van Houten ( cacao en polvo ) y Lindt ( manteca de cacao ) Otros chocolateros famosos como el alemán Henri Nestlé , inventor de la leche condensada o el francés Menier , contribuyen a introducir el uso del chocolate como medicina.

 

Por otra parte, en la rica mitología prehispánica de México hay dos dioses íntimamente vinculados al cacao un azteca Quetzalcóatl y un maya Ek - Chuah quien se encargó de su protección. Un día, Quetzalcóatl confió a la princesa el gran tesoro de que era propietario.En su ausencia, sus enemigos atacaron a la princesa. Ella no dijo nada sobre dónde estaba el tesoro, así que la mataron. Para agradecer la fidelidad de la princesa Quetzalcoatl dio a luz un árbol de cacao su fruto es amargo como el sufrimiento de la princesa.

 

A modo de conclusión diré los beneficios del chocolate.

  • Protege el corazón y las arterias

  • Reduce la hipertensión

  • Mejora las habilidades atléticas.

  • Aumenta la memoria

  • Remedio para la tos

  • y mucho otros

 

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Rejoindre la conversation

Vous pouvez publier maintenant et vous inscrire plus tard. Si vous avez un compte, connectez-vous maintenant pour publier avec votre compte.

Invité
Répondre à ce sujet…

×   Collé en tant que texte enrichi.   Coller en tant que texte brut à la place

  Seulement 75 émoticônes maximum sont autorisées.

×   Votre lien a été automatiquement intégré.   Afficher plutôt comme un lien

×   Votre contenu précédent a été rétabli.   Vider l’éditeur

×   Vous ne pouvez pas directement coller des images. Envoyez-les depuis votre ordinateur ou insérez-les depuis une URL.

Chargement
×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering