Aller au contenu

Besoin d’aide en espagnol

Messages recommandés

Posté(e)

Bonjour, je suis en 1ère et j’ai un devoir à rendre en espagnol sur la place de la femme dans l’espace public. Quelqu’un pourrait corriger mes fautes svp ? Voici mon travail :

El lugar de la mujer en el espacio público ha cambiado mucho en comparación con siglos anteriores. Creo que el lugar de la mujer en la sociedad ha evolucionado mucho, sobre todo gracias a las luchas que libran algunas mujeres en el mundo, que nos han permitido obtener un lugar casi tan importante como el de los hombres en la sociedad. Por ejemplo, en Francia somos casi el 55 por ciento de mujeres que trabajan, lo que significa que más de la mitad de la población femenina en Francia trabaja. Me parece impresionante, ya que hace menos de un siglo las mujeres trabajadoras eran raras. Creo que los estereotipos han cambiado y que las mujeres no necesariamente deben quedarse en casa para cuidar a sus hijos. Por supuesto, es posible lo contrario, algunos hombres se quedan en casa para cuidar a sus hijos mientras sus esposas trabajan. El estereotipo del ama de casa no ha desaparecido del todo, pero creo que así será. Ahora tenemos acceso a todas las actividades, podemos conducir, salir sin el permiso de nuestros maridos. Sin embargo, existen algunas desigualdades de género que persisten y están arraigadas en la sociedad. Toma mi ejemplo, yo trabajo en una empresa donde mi salario es más bajo que el de mi colega que es hombre, mientras hacemos el mismo trabajo. No me parece normal, y esto es lo que está sucediendo en todas partes en Francia: haciendo el mismo trabajo, una mujer siempre gana un 19% menos que su colega masculino. Creo que la lucha de las mujeres no ha terminado y espero que algún día eso cambie.