Aller au contenu

oral d'espagnol


Louspy28

Messages recommandés

¡Hola! ¡Buenos días, señora! En el contexto de la optativa lengua, voy a presentar un caso de estudio sobre el tema de género y la sociedad española.

En primer lugar, me parece importante tomar conciencia de que la lucha feminista corresponde siempre a un hecho de actualidad. Efectivamente, las mujeres luchan todavía por mantener sus derechos o afirmarlos. Pero de manera personal e individual, el feminismo es también la lucha de cada mujer por ser igual a la otra.

No me voy a tratar del feminismo del siglo XIX en los países hispanohablantes, que es un hecho decisivo en las evoluciones sociales de la causa femenina, porque este sujeto muy importante es también un periodo frecuentemente tratado por los alumnos. De la misma manera no quiero tratar del feminismo en la esfera política o de la igualdad entre hombres y mujeres.

Para empezar, voy a presentar la personalidad que elige: Cinta Tort Catro también conocida por el sobrenombre de "Zentida" es una joven española de veinticuatro años que es una artista moderna.

No tenemos muchas informaciones sobre la artista, pero sé que se hizo conocer en 2017 publicando sus trabajos comprometidos en Internet. Esta Instagramer feminista lucha por la autoaceptación y el "cuerpo positivo".

Zentida desea destruir las críticas de belleza de nuestra sociedad que complexas las mujeres pintando por ejemplo sus estrías con los colores del arco iris.

Destaca la belleza de cada mujer incluyendo todos los colores de piel y tipos de cuerpo.

Entonces simboliza la belleza de la diversidad cultural, así como la belleza de la diversidad corporal. La artista sublima la mujer pintando sobre modelos muy diversos. Trabaja también sobre el periodo de menstruación que crea un malestar especialmente en las chicas jóvenes.

Esta incomodidad es en relación con el tabú de la entera sociedad sobre este sujeto.

Su punto de vista sobre el feminismo y su definición son diferentes, pero la lucha sigue siendo la misma. A mis ojos, es importante notar que la causa feminista además de transformar la esfera política y social también cambia el mundo cultural. Cada mujer es igual a la otra. Para concluir, el feminismo es también la exaltación de la mujer, su belleza y su lucha para ganar el reconocimiento de esta belleza universal.

 

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Rejoindre la conversation

Vous pouvez publier maintenant et vous inscrire plus tard. Si vous avez un compte, connectez-vous maintenant pour publier avec votre compte.

Invité
Répondre à ce sujet…

×   Collé en tant que texte enrichi.   Coller en tant que texte brut à la place

  Seulement 75 émoticônes maximum sont autorisées.

×   Votre lien a été automatiquement intégré.   Afficher plutôt comme un lien

×   Votre contenu précédent a été rétabli.   Vider l’éditeur

×   Vous ne pouvez pas directement coller des images. Envoyez-les depuis votre ordinateur ou insérez-les depuis une URL.

Chargement
×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering