Aller au contenu

Mitos y Heroes Notion AIDE


junii56

Messages recommandés

 

Bonjour, étant actuellment en terminale L et ayant comme LV3 Espagnol ( option mais quand même en 10 min) ): je suis en pleine préparation de ma notion Mitos y Heroes: que je consacre aux femmes ( Ayant étudier en cours seulement des femmes...):

Voici mon Introduction:

Voy a hablar de la nocion de Mitos y héroes. Podemos decir que Los mitos y héroes forman parte integral de la cultura de una sociedad, de un pais :

 

Un héroe puede ser una persona ordinaria y sin particularidades, o un guerrero, o un personaje político. Tambien puede emanar de la ficción. Pero los héroes ( por la mayoria) son los de la vida cotidiana que ayudan a personas en dificultades , hacen sacrificios para una causa que les parece noble y justa.

 

Ademas, un héroe es una persona admirada por sus hazañas y virtudes, una persona que lleva a cabo una acción heroica y que muestra su coraje.

Hay diferentes héroes (los héroes anónimos, famosos, ficticios y también los anti-héroes).

 

Un Mito puede tener varias definiciones, en primer lugar, es una historia antigua, a menudo sobre dioses, héroes y magia.

También representa las tradiciones y creencias populares que representan los ideales y las instituciones de la sociedad.

A veces, un mito también se refiere a un rumor o información infundada.

 

Para nosotros, el Mito representa la continuidad de un héroe: de hecho, un héroe se convierte en un mito en el momento de su muerte y, más particularmente, cuando, muchos años después de su muerte, sus acciones y sus compromisos siguen siendo de gran importancia a los ojos del Mundo, de su país y de la sociedad.

El mito se refiere a la intemporalidad de un personaje: el carácter universal del mito hace posible resaltar la intemporalidad de este a través de los siglos.

 

Hablaré en particular, de las mujeres en España, acciones que algunas han acometidas, para poder destacar en esta categoría de mujeres heroicas y, en ocasiones, mujeres míticas

 

¿Necesita nuestra sociedad héroes y mitos ?

 

Contestaré esta problemática con 4 documentos :

 

Documento 1 : Ada Colau, ciudadina de a pie o figura exceptional ?( texte)

Doc 2 : Eva Peron, 60 años después ( texte)

Doc 3 : Doc perso Rigoberta Menchu ( extrait probable de sa bio).

Doc 4 : Mujeres lideres en todos los sectores '' las top 100 mujeres lideres '' ( affiche)

 

j'ai par contre du mal pour le plan... 

Pouvez vous m'aidez ? 

Merci d'avance !

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering