Aller au contenu

Idea de Progreso


laurence_5

Messages recommandés

Bonjour, je prépare mon oral de bac en espagnol et j'ai actuellement fait la notion idea de porgreso et je voulais avoir si quelqu'un pourrait m'aider au niveau grammaticale et pour la conjugaison mais aussi pour avoir une idée des éventuelles questions qui pourraient être posées. Merci de votre aide :) (les fautes d'accents sont dues au fait que je n'arrive pas tout le temps à les mettre)

Voy a hablar de la noción Idea de Progreso. Progresar es hacer evolucionar de manera positiva. Para hablar de esta noción, tomo el ejemplo de la condición femenina. ? Cómo evolucionar la condición femenina desde los anos cincuenta ? En un primer lugar, vamos a ver los avances que ha hecho la mujer pero en segundo lugar mostramos que hay problemas que siguen existiendo.

En los anos cincuenta, las mujeres estaban tratado como objetos. Debían que sonreír, escuchar y pensar a su marido que a ellas. Este imagen de la mujer fue mucho vehiculado durante la dictadura de Franco. En 1953 fue publicado un guía de la buena esposa, un documento sexista para adoctrinar a las mujeres. Da consejos a las mujeres como « ten lista la cena » o « arregla la casa ». Muestra que la mujer es sometida en los anos cincuenta. Pero la condición femenina evoluciona. En 1975 ha establecido el día de la mujer trabajadora. Ahora, la mujer puede trabajar, salir y ocuparse de ella. la mujer es gratis de pensar lo que quiera sin el acuerdo de su marido. El lugar de la mujer evoluciona.

Pero desigualdades siguen existiendo. En efecto, ademas de trabajar, la mujer hace todas las tareas domesticas como ordenar armarios, llevar ropa al tinte o ocuparse de los niños. Los hombres suelen tener horarios de trabajo poco compatibles con la vida de familia. Por otro lado, existe un otra problema con la condición femenina, la mujer esta sometida porque hace todas la tareas domesticas. Cuando nos preguntamos sobre la condición femenina, las mujeres siguen hacer todas en las casas. Lo que importa es no solo de hacer preguntas sino que también es necesario de actuar y de militar para mejorar la condición de la mujer en la sociedad aunque el hecho de cuestionar es un comienzo en el progreso. Finalmente, la liberación femenina no es mejorado.

Desde los anos cincuenta, la liberación femenina evoluciona un poco pero ahora el futuro de la condición femenina esta en los manos de los jóvenes que deben tomar conciencia para transformar la vida actual de la mujer en la sociedad.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering