Aller au contenu

Notion pour le bac : espaces et échanges


mickael68

Messages recommandés

Bonjour, j'ai préparé ma première notion pour mon oral d'espagnol qui est bientôt.

J'aimerais, si possible, que l'on me dise si j'ai des fautes et si l'ensemble semble cohérent. 

 

Voy a presentarle la noción espacios e intercambios. Para empezar, voy a dar una definición de espacios y después de intercambio.

Bueno, los espacios pueden ser geográficos como un país, una ciudad sino que también un territorio. Por la noción de intercambios se puede definirla como un movimiento con los intercambios turísticos, humanos, de riqueza con el comercio, de información o de cultura.

Estas dos nociones están relacionadas por el hecho de que los intercambios de cualquiera forma que sea impactan sobre los espacios.

Por eso, es lo que vamos a ver con la problemática siguiente: “¿Qué impacto tiene los intercambios sobre los espacios? “

En primer lugar, veremos que los intercambios pueden tener un impacto positivo sobre los espacios y luego que los impactos pueden ser negativos.

 

Primero, los intercambios tienen un impacto positivo sobre los espacios.

En efecto, los intercambios turísticos conducen a la construcción de edificios para acomodar a los turistas ya sea de masa, de elite o también sostenible. Gracias a los intercambios, de nuevos edificios con nuevos materiales de calidad se construirán. Por ejemplo, en el texto de Arturo Pérez Reverte, utilizamos bambú, un material antisísmico, noble, estético y resistente para la construcción de los edificios.

Además, los intercambios requieren la promoción de los lugares y hábitos culturales del país para resaltar las fortalezas del país para atraer turistas. Bueno, los intercambios llevaran a una modificación de los espacios con pantallas publicitarias para resaltar las riquezas culturales del país. Estos anuncios, atraerán turistas y desarrollaran flujos turísticos. Así, para atraer turistas, el Costa Rica ha creado el marca país para aumentar la llegada de turistas.

 

Sin embargo los intercambios pueden tener un impacto negativo sobre los espacios.

Efectivamente, los turistas se mueven de un país a un otro. Para darles la bienvenida, los países necesitan crear lugares específicos, como hoteles, etc. Esto genera  un cambio de espacios debido a la llegada de estos turistas. Muchos espacios se dedicarán a grandes hoteles turísticos. Los habitantes ya no se beneficiarán de este espacio destinado a turistas.

 

Para terminar, la globalización y el aumento del comercio conducen a una mayor necesidad de producción. Para producir más utilizamos maquinas en lugar de manos para hacer el trabajo agrícola. Hay una modificación de los espacios porque no hay humanos sino máquinas y además los maquinas cambian la apariencia de los campos porque los campos tradicionales no se ven como los campos industriales. Al final, hay un cambio en el espacio debido a las necesidades del comercio.

 

Para concluir, los intercambios o cambios resultan en una modificación de espacios. Pero esto no siempre es positivo, incluso si en la mayoría de los casos los cambios se deben a avances tecnológicos o para el enriquecimiento del país

 

Je vous remercie d'avance pour votre aide :)

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering