Aller au contenu

Devoir maison d'espagnol


Cam0640
 Share

Messages recommandés

Bonjour,j'aurais besoin de votre aide pour corriger les éventuelles erreurs de mon texte.Voici mon texte:

Estamos en presencia de un texto.
Fue escrito por Esteban Casañas Lostal en 1999.
 
1) El autor insiste en el hecho de que todo está prohibido: "Todo está prohibido". Evoca la censura a través de muchos ejemplos como el correo y las comunicaciones. La censura se usa tanto que se vuelve absurda (hoja de afeitar) y cruel (cartas y fotos nunca recibidas por sus destinatarios).
 
 
2) Lo que transparenta a la lectura de las primeras líneas es que «Todo está prohibido ». Sin embargo, en el primer párrafo , el autor se refiere a las protestas populares en favor de Fidel Castro. No obstante,según el autor, los manifestantes son el instrumento de su propaganda porque les pegan por el estado(« Te pagan el día laborable »).El gobierno usa censura y propaganda :   la libertad de expresión e información no existen.
 
 
3) Las máquinas de escribir se han vuelto cada vez más raras, valiosas y únicamente los viejos modelos han subsistido (cƒ. l. 1-3).
 
 
4) La censura es la reprobación de algo.Impide la libre circulación de ideas. Escribir es un medio de expresión. En efecto, la escritura puede utilizarse para promover un compromiso político o social.La escritura es"una arma temible". ("Se puede matar a los hombres, pero no a las palabras y éstas viajan muy lejos"lineas...).     Por consiguiente, las autoridades deciden privar a los opositores de la escritura.(l.20-22).
 
 
5) El tono que emplea Casañas Lostal es el de una acusación violenta(…). Describe los métodos del gobierno para denunciarlos mejor y los califica de fascistas. Manifiesta su rebelión y declara que es esencial entrar en resistencia. Por último, Todo nos incita a pensar que este texto es un manifiesto o un llamamiento político(una llamada a la Resistencia).
 
 
En el contexto de la lucha para independencia cubana durante el siglo XIX,muchos cubanos han emigrado para buscar condiciones políticas o económicas alternativas.
En tiempo moderno, el término"exilio cubano" refiere al largo éxodo de cubanos a los Estados Unidos, desde la Revolución cubana de 1959 dirigida por Fidel Castro
más adelante,muchos padres enviaron a sus niños a los Estados Unidos para liberarlos del adoctrinamiento comunista, del reclutamiento forzado de jóvenes en las fuerzas armadas cubanas.
Además, el gobierno de Castro tomó medidas severas en contra de la oposición encarcelando opositores o posibles opositores incluso ejecutando algunas personas.
En el texto de Esteban Casañas Lostal, aparece a las claras que todo lo posible para luchar contra la oposición :
.el uso de la propaganda,de la censura.
. máquinas de escribir son decomisadas de las casas de los opositores(lineas…)porque la escritura es una arma temible(« porque saben que se puede matar a los hombres, pero no a las palabras y éstas viajan muy lejos. »lineas…)
. encarcelando opositores(¿qué saben estos estúpidos de los sufrimientos de mi pueblo ?, ¿cuándo han visitado a nuestros presos en los centenares de campos de concentración que tenemos ?).
Para escapar del imperialismo,muchos cubanos se han exiliado.
 
 
Por último, pienso que emprenderemos la undécima secuencia :revolución mexicana y revolución cubana.
 
je vous remercie de votre aide.
Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Rejoindre la conversation

Vous pouvez publier maintenant et vous inscrire plus tard. Si vous avez un compte, connectez-vous maintenant pour publier avec votre compte.

Invité
Répondre à ce sujet…

×   Collé en tant que texte enrichi.   Coller en tant que texte brut à la place

  Seulement 75 émoticônes maximum sont autorisées.

×   Votre lien a été automatiquement intégré.   Afficher plutôt comme un lien

×   Votre contenu précédent a été rétabli.   Vider l’éditeur

×   Vous ne pouvez pas directement coller des images. Envoyez-les depuis votre ordinateur ou insérez-les depuis une URL.

Chargement
 Share

×
×
  • Créer...
spam filtering