Aller au contenu

Notion espagnol Lugares y poder


Josiane97

Messages recommandés

                                           

Bonsoir jaimerais que l'on puisse corriger ma notion pour moi il faut que je le présente en fin de semaine afin d'etre sur qu'il n'y a pas de faute.

La nocion  de Lugares y poder


Me ha tocado presentar la nocion de idea de progreso
Primero me parece muy importante définir la nocion lugares y poder.
Un  lugar es un espacio y territorio en el que se situan las personnas y cosas.
El poder puede expresarse de differente formas puede ser politico,militar,economico pero tambien cultural.

La problemática que voy a desarrollar es la siguiente: ¿En qué medida podemos decir que es necesario olvidar o recordar los crímenes de una dictadura?

Para responder a esta problemática, hablaré en primer lugar de por qué debemos olvidar el pasado y por qué es importante conocer el pasado .
Los documentos que utilizaré para ilustrar mi problemática son 1 y 2 . El documento 1 se trata La última estatua ecuestre de Franco”.
El Segundo documento se trata de Las abuelas de la Plaza de Mayo.

Por un lado, es necesario a menudo el pasado debe ser olvidado para evitar revivir las heridas del pasado como veíamos en el documento La última estatua ecuestre de Franco”y la image página 156 .
La remoción de la estatua es un símbolo histórico. Este estatua se retira como parte de la renovación de la plaza.
Entendemos que algunos familiares de víctimas de la dictadura a ver las estatuas de la zona, para revivir las heridas del pasado. 
La remoción de la estatua ha sido una buena noticia y es un símbolo muy fuerte para las familias de las víctimas durante la dictadura de Franco.
La estatua ecuestre de Francisco Franco Plaza del Ayuntamiento fue retirado  en dos mil cuatro .

Pero por otro lado, las familias de los desaparecidos durante la dictadura tienen derecho a denunciar, reclamar justicia y saber la verdady no repetir los mismos errores. Como veíamos en el documento en el documento Las abuelos de la Plaza de Mayo y la fotographia representa las abuelos de la Plaza de mayo que, desde el año 1977.
por otro lado, las familias de los desaparecidos durante la dictadura tienen derecho a denunciar, reclamar justicia y saber la verdad. Es un grupo de abuelos cuyos niños desaparecieron o fueron assaseninados durante la dictatura.
Estas mujeres quieren que haya justicia y que los responsables podrían ser castigados.
Estas mujeres quieren que haya justicia y que los responsables serían castigados. Ellos no quieren que tal cosa ocurra de nuevo q'une y no quiero olvidar a las víctimas.
La imagen se puede ver que estas mujeres se determinan, los hombres son también esto
Ellos manisfestar en la calle con pancartas o leemos o que son estos bebés. Sus caras también están marcadas.

Para concluir podemos decir que en una dimensión que permite olvidarse de olvidar las heridas de passée pero algunos parientes no podemos olvidar el pasado, ya que necesitan saber la verdad sobre lo que es pasado, pero no publicar las víctimas por lo que tal cosa sucede más

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering