Aller au contenu

La idea de progreso


lolitamath

Messages recommandés

Bonsoir , alors voilà j'ai besoin d'aide pour une synthèse que je dois faire en espagnol , je voudrais juste en faite que l'on me corrige pour savoir si je n'ai pas fais de fautes phénoménales . Voilà merci d'avance

 

Antes de nada ,vamos a definir los términos de la noción . El progreso aquí es una referencia al progreso tecnológico . “La idea de” ilustra la opinión de cada autor a propósito de este progreso . Vamos a estudiar los dibujos de dos autores más precisamente dos ilustraciones de Quino el creador de Mafalda y una ilustración de Juan Ballesta .

? Nos preguntaremos cómo ambos autores ilustran la idea del progreso a través sus dibujos ? Para contestar a esta problemática , estudiaremos primero , los dibujos de Quino y segundo el dibujo de Ballesta .

 

Descubrimos , en el primer dibujo de Quino una escena en la que un ángel está rodeado por una muchedumbre . Este ángel esta tendido por suelo y parece estar muerto . El grupo de gente es responsable del choque violente que ha sufrido el ángel . En efecto , cabe señalar la utilización por esta muchedumbre de objetos cotidianos como si fueran armas. Ademas , esta ultima, parece muy agresiva . En la parte inferior del dibujo , un reportero esta entrevistando a un personaje sobre lo que ha pasado . Su declaración se compone de dos frases que forman un paralelismo entre los valores morales y las necesidades materialistas. Efectivamente, en la primera frase el personaje dice que el ángel habló de bondad, caridad, tolerancia y amor cuando necesitaban seguridad, pan, casa, y trabajo. Esta oposición nos muestra que esta humanidad ha perdido la fe en valores morales es decir en Dios. Y en la segunda frase, el tipo añade que hacían sospechado de él porque no recordaban haberlo visto en televisión. Esta declaración muestra la importancia de la tecnología para esta gente .Desde luego , la tecnología es un nuevo Dios para ellos. Hay que notar , que Quino invierte totalmente el esquema bíblico con su ángel caído . En la Biblia , Lucifer, el “ángel de luz” se transformó en Satán y fuera condenado por Dios por haber cometido el pecado de orgullo. Pero aquí el ángel caído es condenado por la humanidad : la causa de la condena es la pureza . Es evidente que con este dibujo Quino es muy irónico y nos muestra una visión muy parecida de “la idea de progreso” .

 

El segundo dibujo de Quino se compone de ocho viñetas . Vemos a un padre quien esta enseñándole a su hijo pequeño, los valores que son esenciales en la vida. Por consiguiente, enumera cierto tipo de palabras de manera jerárquica : “piernas , cerebro,contacto humano , cultura,ideales , moral , honestidad , prójimo a quien amar . Y termina diciendo la palabra Dios , insiste en la importancia de tener fe . El padre pasa del cuerpo al espíritu. Quino es , como siempre , muy irónico porque cada palabra está asociada con un objeto particular . Por ejemplo, la “cultura” es la tele basura , Dios es un billete. Hay también aquí un esquema bíblico que fue invertido. La Biblia prescribe el comportamiento correcto a seguir para ser un buen cristiano es decir ser honesto, adorar a Dios . Pero aquí , el padre hace lo contrario , enseña a su hijo el camino a seguir para sobrevivir en la sociedad moderna : ser egoísta , adorar el dinero . Una vez más , Quino ilustra la idea de progreso de manera muy negativa , el progreso ha corrompido a los hombres .

 

En el dibujo de Ballesta , descubrimos un grupo de obreros que está destruyendo un parque para extender la ciudad . En primer plano , podemos ver a un capataz que está expulsando del parque a una pareja desnuda . Podemos suponer que son dos enamorados que estaban escondidos . Ballesta se inspira claramente del episodio bíblico en que Adán y Eva fueron del Paraíso terrenal . Bien lo vemos a través de la presencia de la serpiente que tiene la famosa manzana del pecado en la boca . Otro indicio es el capataz , asimilado a Dios . Este último tiene una llave inglesa en la mano . Esta llave es un símbolo del poder divino más precisamente del rayo de Júpiter . El poder supremo aquí es la llave inglesa , símbolo de la técnica moderna . Hubo de nuevo aquí , una inversión del esquema bíblico. Dios expulsa a Adán y Eva porque comieron el fruto del Árbol del conocimiento del Bien y del Mal . Adán y Eva como el ángel caído fueron condenados porque habían cometido el pecado de orgullo . Ahora bien , la pareja es expulsada porque es pura .

 

 

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Soy particular económico, que presta dinero a
las personas que están en necesidad de hacer un préstamo para proyectos empresariales para construir o crear una actividad de € 500.000 € fue 1.5 millones con una tasa del 3%


Correo electrónico

cromjean1957@gmail.com

cromjean1957@gmail.com

images (3).jpg

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering