Aller au contenu

Notion espace et échange en espagnol J-20


juliahah

Messages recommandés

Me toca presentar la noción espacios e intercambios. Por eso voy a dar una definición de la noción. Los espacios pueden ser virtual como Internet o pueden ser geográficos como los fronteras entre diferentes país. Además hay diferentes formas de intercambios como el intercambio de cultura, de persona, de información o la emigracion y la globatizacion. Pero voy a presentar esta noción a través el tema sobre viaje y las relaciones humanas. Mi presentación se basará sobre tres documentos que hemos estudiado en clase.

Asi, en classe hemos estudiamos la idea del viaje en el mundo hispano. Nos vamos a preguntar en que medida los paises del mundo hispano transmitten une cultura comun a traves de los intercambios ?

Me centraré en diferentes maneras de viajar, en lugar de la literatura en el mundo hispano y que todo esto puede traer.

El primer hombre que ha viajado a través de los continentes es Cristóbal Colón. Él es la primera persona en la historia moderna de cruzar el Océano Atlántico, en busca de una nueva ruta a las Indias Orientales, descubre una ruta hacia y desde América y Europa. Es gracias a la Reina de España fue capaz de darse cuenta de su proyecto. Al no haber podido convencer al rey de Portugal, Cristóbal Colón fue a España para compartir sus proyectos a los soberanos españoles. Históricamente los países hispanos tienen una historia única sobre el origen del viaje. Hoy en día la interacción continua, los diferentes tipos de intercambios desarrollados, permite que el cultivo de la historia del mundo hispano. Ayudan a transmitir conocimientos de generación en generación. Estos tipos de intercambios, nos encontramos con las redes sociales como CouchSurfing. Al igual que en Facebook y otros, existe este sitio web desde 2013. Es gratuito y le permite viajar sin gastar mucho, para ser alojados, pero sobre todo, viajar de casa en casa, para conocer gente y conocer la cultura y la historia de un país. Este sitio propone viajar. Pero el mundo digital de hoy nos da los medios para descubrir un país prácticamente, con fotos, videos, así como escritos.

 

Pero el conocimiento no sólo a través de internet, ya que muchos podrían pensar. La literatura ha jugado un gran papel en el mundo de los viajes. Se llama el turismo literario. Como hemos visto en clase, con un extracto de un diario argentino "La Nación". Diario dando homenaje al gran Gabriel García Márquez, que marca la literatura hispánica. Gabo describe Colombia y la magia de estos paisajes y el periódico invitando a sus fieles lectores de viajar a Colombia para descubrir el país de su escritor.

También vimos un extracto de la obra "que confesio Vivido" Pablo Neruda, el poeta chileno. Durante su viaje a las ruinas de Machu Pichu en América Latina, Neruda dice que se siente "Chileno, Peruano Americano". Era muy sensible en este viaje, y él comparte este sentimiento con nosotros, por escrito, que nos da la oportunidad de saber lo que se sentía en estas tierras. Nos da la clave para el viaje espiritual.

Literatura española también influye en el cine. Como hemos visto en clase con la película "Dirios de motocicleta", de Walter Salles. Su película se inspiró notas de viaje de Guevara Einest. La película está ambientada a Machu Pichu.

Pero la literatura no es sólo un hobby. Hace que la gente sueña, gracias a la literatura que puedan escapar, pensar en otra cosa. Proporciona una oportunidad para aprender por quedarse en casa. Ayuda a dar sentido al mundo que nos rodea. Además, la lectura preserva la cultura. Permite que la comunidad tenga lazos comunes.

Así que podemos decir que la literatura juega un papel importante en el viaje del mundo. Ella invita a la gente a salir, a descubrir el mundo, el deseo de ser transmitida. Y tal vez considerar ver el mundo por sí mismo, y no en las redes sociales o en los libros. Experiencia cosas en lugar de leerlos.

Sobre todo que los territorios hispanos son muy ricos. El paisaje es fabuloso. Entonces es más interesado en conocer gente en la vida real.

El turismo está muy desarrollado en España y América del Sur. Personal del turismo aporta muchas cosas. Se crean las relaciones humanas.

Ir y descubrir el mundo permite unir a la gente y romper las barreras sociales. No hay ningún daño. Esto exceder sus límites.

Para concluir, diría que los países del mundo hispano transmiten una cultura común por la riqueza literaria de su país y la participación de los usuarios en las redes sociales. Yo añadiría que la belleza y diversidad de paisajes, transmite el deseo de descubrir este mundo y compartirlo con la gente.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering