Aller au contenu

Aide pour ma synthese ... fautes ..


nicolas67

Messages recommandés

Bonjours .... je viens vers vous car j'aurai aime que vous me corriger mon devoirs si vous avez la possibilité et le temps ...

c'est une synthèse sur espaces et échanges relatant 2 documents ..   merci pour toutes les personnes qui m’aideront ;-)

 

 

ESPACIOS Y INTERCAMBIOS

 

 

Voy a presentar la nocion “ espacios y intercambios”. Podemos asoociar, los territorios, los paises, los continentes a la palabra”espacios” y podemos asociar los acuerdos, los debates, y las conversaciones con la palabra “intercambios”. Asi , esta nocion reenvia los viajes que permiten descubrir nuevos paises, nuevas culturas, tradiciones y maneras de vivir. Sin embargo internet y las redes sociales pueden ser considerar como un medio de intercambio con cual se puede discutir con personas que viven de otro pais .

Para tratar este noción , yo escoge evocar los intercambios entre dos generaciones y mas tarde hablar de la imaginación . ? la educación es determinante para definir que soy ? Para responder esta problemática, me basare en dos documentos :

 

El primer documento es una caricatura de Quino, que es extraído de la compilación Hombres de bolsillo, publicado en 1977, quino nos muestra una visión irónica de la naturaleza humana. Podemos veer a dos personajes sobre este documento, un adolescente y su padre. El joven hombre se repantiga en el suelo, vemos a la izquierda de la imagen y el padre tiene derecha de la imagen. vemos varios diferencia entre el padre y el hijo, que son : La primera diferencia que salta a la vista es la de la apariencia: el padre es calvo y gordo, lleva gafas, mientras que el hijo lleva barba y es muy delgado. El padre tiene una apariencia muy estricta, con su traje, mientras que el hijo parece más informal.el hijo estarepantingado sobre unos cojines en el suelo tocando la guitarra. Parece estar muy relajado. Al contrario, su padre con los puños cerrados y el gesto agresivo expresa rabia, exasperacion. En cuanto a la personalidad, si nos basamos unicamente en las apariencias , podriamos suponer que el hijo no se muestra ambicioso ni dominante, deja que las cosas sigan su cauce sin preocuparse en exceso. No parece ni nervioso ni angustiado. Al contrario, su padre es un individuo coleerico. Si son tan diferentes, quizás es porque tienen dos concep- ciones diferentes de la vida, porque pertenecen a dos generaciones distintas y han tenido experiencias distintas tambien.

 

El segundo documento es un extracto de Mercedes Cebrián del texto publicado en la revista literaria trimestral número de Eñe 27 de octubre de 2011, dedicado a los adolescentes. El fragmento seleccionado retrata Paloma, una estudiante española está preparando para ir a Inglaterra como parte de un curso de idiomas. El narrador describe los últimos momentos antes de la salida, la crianza de los hijos en el momento de la separación y experiencias que vivirán joven una vez en Inglaterra.

 

Esta escena se desarrolla en el aeropuerto madrilenno de Barajas, al principio de las vacaciones de verano (29 de junio). Los protagonistas son Paloma, una joven que va a cumplir trece anos, y sus padres. También están presentes otros chicos y chicas con sus padres, y los monitores de Big Ben Summer School, Solé y Fran. Todos estan reunidos en el aeropuerto porque los jovenes y los monitores estan a punto de irse a Inglaterra en un viaje lingüístico. Los padres tienen reacciones muy diferentes. Por ejemplo, los de Paloma se mostraron in exiles cuando su hija insistió para estar en una habitacion individual. Por otra parte, tambien aparecen retratados los padres a los que les gustaria ser muy duros con sus hijos, pero que normalmente no se atreven .

La escena del “besuqueo excesivo” es graciosa porque todos hemos vivido o asistido a escenas de este tipo, con padres que se despiden de sus hijos de manera exagerada. Y nos parece acertada y divertida la comparacion de Paloma con una carta franqueada.

Por lo tanto, los documentos proponen ofrecer un enfoque complementario, en tanto que el texto de Mercedes Cebrián evoca los jóvenes que se preparan para la experiencia de una estancia en el extranjero, lejos de sus padres, mientras que el dibujo Quino ilustra el consejo de los padres que se basan en sus propias experiencias y que desean transmitir a su hijo.

 

mercii

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering