Aller au contenu

Correction de texte [oral espagnol]


Ldg

Messages recommandés

Bonsoir, je viens de terminer le texte que je compte dire à l'oral lundi, je voulais savoir s'il y avais des fautes? Merci à ceux qui prendrons le temps de me répondre. 

Voy presentarle la noción "mitos y héroes". Para definir lo que es un mito, diría que era una historia de ficción para explicar un acontecimiento o para contar la historia de un héroe. Mientras que un héroe es un personaje real o ficticio que tiene un papel importante en un cuento(recitado) o en una verdadera vida. Encarna valores como el honor, el servicio, la fama, la generosidad y tiene calidades físicas y morales. En clase, ilustramos esta noción con dos personajes que supieron marcar la historia de América Latina es decir Che Guevara y Eva Peron. Podemos pues preguntarnos si los héroes y los mitos de hoy corresponden a nuestra realidad y si esta noción es siempre de actualidad.

 

Primero, estudiaría la vida de Che Guevara con una biografía y sus acciones principales en la revolución cubana. Es un hombre quien nació en 1928 en Argentina. Tiene estudia medicina en Buenos Aires antes de viajar con su amigo Alberto Granado en toda la América Latina. Se dio cuenta de la miseria y de muchas desigualdades sobre lo continente. Entonces está convencido que una revolución pueda eliminar las desigualdades sociales. Forma entonces un grupo dirigido por Fidel Castro luego juntos iniciaron una aproximación con URSS. Che fue ante todo un hombre de terreno y un guerrero que luchó en diferentes países de América Latina para defender sus ideas. En 1965, Che Guevara huido Cuba y hago dejar y ejecutar por el ejército boliviano. Después de su muerte, Che Guevara se hizo un icono en el mundo entero.

 

En el segundo, presentaría a una mujer menos conocida pero inolvidable para los argentinos. Se trata de Éva Perón. Este personaje tenía orígenes modestos, se ganó el pan como actriz y bailarina. Después de haber participado en una emisión de radio, encontró a su marido, Juan Peron futuro presidente del Argentino, en 1944 tras el terremoto de San Juan. Tuvo una gran acción social para los Humildes aquellos a los que Éva nombraba los haraposos, y fue muy activo para desarrollar y para ampliar(exagerar) el papel de la mujer en la sociedad. La clase obrera la venera como un símbolo de la lucha obrera y de la justicia social. En 1945, funda el Partido peronista femenino y por la fundación Éva Perón a hecho de numerosas acciones sociales. Sus discursos lo(la) hicieron ganar la adoración de los obreros. Gracias a ella, el Argentino aprobó el voto femenino en 1947. A la edad de 33 años, muere de un cáncer del útero. Su último discurso, el primero de mayo contribuyó a la creación de un mito.

 

Finalmente, hay que subrayar que a menudo la realidad no corresponde a la imagen que tenemos ciertos personajes míticos. En el caso de Che, era una persona violenta y autoritaria con muy de lado oscura que ejecutaba a las personas que no compartían sus ideas. Pero su imagen continúa representando para muchos jóvenes el ideal de libertad y de rebelión.

 

Para Eva Peron no podemos decir que es una heroína ya que sus acciones fueron colocaciones para que su marido pueda poner en ejecución su política populista. Pero no podemos olvidar su acción importante de la libertad de la mujer.

 

Para concluir, queríamos saber si los mitos y el héroe anterior son los mitos y el héroe de hoy. En nuestra sociedad actual, los mitos y el héroe de en otro tiempo están siempre en nuestras memorias(informes) ya que tienen en cierto modo cambiar la gente. Pero hoy, hablamos más bien de ídolos tal como actores o cantantes porque sus imágenes nos atrae. Y podemos pues identificarnos con ellos.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering