Aller au contenu

Corrections fautes espagnol


Invité

Messages recommandés

Bonjour,

pouvez me dire si il y a des fautes ou des tournures de phrases qui sont fausses?

Merci d'avance pour votre aide!

 

"

Para empezar, voy a presentar la nocion de « la idea del progreso », es un concepto que indica la voluntad de mejorar la condition humana. Esta nocion me evoca el tema de la globalizacion. La globalizacion es un proceso historico de integracion mundial en los sectores politico, economico, social, cultural y techlogico. El mundo es cada vez mas conecta. La problematica que propongo es : En que medida se puede decir que la globazacion es 1 progreso ? En une primera parte, vemos que la globalizacion es el dorado de las empresas y une seconde parte, vemos la evolution de las redes sociales y para terminar, la globalizacion provoca inconvenientes.

 

En primero, podemos decir que la globalizacion es el dorado de las empresas. La globalizacion es un verdadero dorado para las empresas porque por 1 lado, las empresas Europas se abren nuevos mercados. Para illustar, las multinacionales espanolas se han convertido( sont devenus) las referencias en materia de energias renovables. Lo que ofrece (ce qui offre) las nuevas perspectivas economicas y comerciales porque Espana exporta en los estados unidos por ejemplo. Por un otro lado, es 1 oportunidad para los paises en desarrollo como los paises America Latina para conquistar nuevos mercados compitiendo con los empresas Europeas. En fin, las empresas salen ganando porque ya no existen fronteras en las negocios.

 

 

Luego, podemos ver la globalizacion de las redes sociales. En effecto, las redes sociales permiten de communicar a traves el mundo. El texto « Ampliar lazos », ecrito por C.ALBORCH demostra la evolution de las redes sociales. Una mujer indigena utiliza un correo electronico, que sorprende mucho la narrador del texto. Internet forma un parte de la vida cotidiana de esta mujer indigena. A Carmen Alborch, le parecio esperanzador porque significaba que su pais no era tan pobre como pensaba. No estaba tan aislada como pensaba del mundo moderno. Significa que la brecha digital va reduciendose.

 

Al final, la globalizacion provoca inconvenientes.

Primeramente, en nivel social, la globalizacion puede desarollar la esclavitud infantil. En efecto, en clase, he estudiado « los hijos bastardos de la globalizacion », una cancion de SKA P. Los ninos son victimas de la globalizacion y son explotados par las empresas en los paises donde la mano de obra es barata. En esta cancion, hay un nino de trece anos que trabaja en una empresa de juguetes. Este explotacion permite a las empresas de hacerse beneficios. Por lo tanto, la globalizacion de las empresas no es un avance social porque no favorisa el desarollo de la poblacion que vive en los paises pobres.

 

De mas, a causa de la globalizacion, las grandes empresas instalaran en todas partes y toman el poder sin tener en cuenta la poblacion alrededores. Por ejemplo, en clase he estudiado una video sobre la guerra del agua, en el ano 2000, en Cochabamba ( la tercera ciudad mas grande de Bolivia). El systema de abastecimiento del agua de la ciudad necesitaba reformas pero el Gobierno Boliviano no podia financiar. Asi la empresa Bechtel se volvia propetaria de todo el agua de Cochabamba. Las consequencias son el desarolla de la pobreza, tendrian que dejar de mandar los ninos a la escuela. Los entretamientos entre el pueblo y el gobierno que defendia la empresa Bechtel fueron muy violentas. Finalmente, el pueblo de Cochambamba gano en esta guerra del agua.

 

Segundo, en nivel cultural, la globalizacion es un proceso que se fundamenta en la creciente comunicacion y interdepedencia entre los paises que de esta manera unifican sus mercados, sus culturas. El documento « CULTURA GLOBAL » escrito por ALBENIZ demuestra que la deculturacion es una de las consequencias de la globalizacion. Por eso, el narrador lamenta que nos conformemos con low cost intelectual. Lamenta que domine la superficialidad y el consumismo y que la gente crea que toda la cultura puede ser gratuica.

 

 

Para concluir, podemos decir que la globalizacion es 1 progreso porque permite la expansion de las empresas por ejemplo, y la evolution de las redes sociales permite de crear las conexiones a traves el mundo. Sin embargo, la exploitacion de ninos- las poblaciones en dificultad y la uniformizacion las culturas para promover la globalizacion ponen en causa la idea de progreso. "

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering