Aller au contenu

TEXTE + QUESTION


Julliette05

Messages recommandés

Bonjour à tous, j'ai un DM à faire mais je n'a arrive vraiment pas ! Merci de votre aide

Texte 1 : 

España es el destino más popular entre los estudiantes del programa de intercambio europeo de universitarios Erasmus y también el que más alumnos envía al exterior, según datos difundidos por la Comisión Europea. Durante el curso escolar 2009-2010, España recibió 35.389 estudiantes, con lo que superó a Francia (26.141) y Reino Unido (22.650). También fue el país que más alumnos envió al exterior, con 31.158, sustituyendo a Francia como principal exportador de Erasmus (30.213), seguido de Alemania (con 28.854).Los estudiantes Erasmus mus aumentaron en todos los países excepto Noruega, mientras que en República Checa y Portugal se mantuvieron en cifras similares al año escolar anterior . Programa Erasmus es unis de los grandes éxitos de la Unión Europea. En total, el número de alumnos Erasmus que consiguieron una beca de este programa europeo alcanzó el récord de 213.266 (un 7,4 % más que el ejercicio anterior) y, en el 61 % de los casos, las beneficiarias fueron mujeres."El programa Erasmus es uno de los grandes éxitos de la Unión Europea. Las últimas cifras son elocuentes : Erasmus nunca ha sido tan popular", declaró hoy la comisaria a cargo de la cartera de Educación, Androulla Vassiliou.

 

Texte 2 :

PREGUNTA : ¿Cuando te planteaste solicitar una beca para Italia ? Fue complicado el papeleo ?

REPUESTA : Erasmus es la típica beca que conoces de siempre, y la verdad que desde que empecé la carrera era una cosa que me había planteado, luego cuando iba llegando el momento te lo empiezas a pensar bastante, pero hicimos amigos italianos y hablamos con otros Erasmus españoles y nos dijeron que ni nos lo pensáramos, que era una experiencia increíble. En cuanto al papeleo, la verdad es que al menos en mi Universidad no es muy complicado, la solitud y la adjudicación va todo por Internet y ya luego te pones en contacto con tu coordinador con el que decides el acuerdo académico, es decir has asignaturas que cusarás que allí.

PREGUNTA : Explica los aspectos positivos y negativos de tu primera experiencia europea.

REPUESTA : La verdad que no tengo ningún aspecto negativo, quizás lo único es que la Universidad aquí es un poco mas desorganizada que allí en Granada, pero por lo demás solo puedo hablar bien de esta experiencia : amigos, viajes, un nuevo país, un nuevo idioma. Es sobre todo que no creo que haya muchos mas momentos para que se den esas condiciones de irte a otro país con tanta gente en tu misma situación y siempre dispuestos a todo.

Question :

Texte 1 : Subraya las diferentes cifras presentes y saca conclusiones.

Texte 2 : Busca las informaciones pricipales a propósito de Erasmus.

Texte 1 et 2 : Gracias a los 2 textos, haz una síntesis / presentación de lo que es el programma Eraxmun ( 8/10L)

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering