eva38 Posté(e) le 30 octobre 2012 Signaler Posté(e) le 30 octobre 2012 Bonjour, Pour la rentré je dois rendre une expression écrite en espagnol. Il s'agit d'un dialogue entre deux personnes originaires d'une petite ile qui découvrent Santiago de Chile car l'une d'entre elles, Manuel, doit subir une opération. Son amie Maya lui donne son ressenti sur cette ville qu'elle a visitée ainsi que sur les personnes qu'elle a croisées et le luxe dans lequel ils sont plongés. Je précise que ce dialogue est composé à partir d'un texte que nous avons étudié en classe. J'ai déjà intégralement rédigé ce dialogue et j'ai essayé de corriger au mieux les fautes. Cependant je pense que mon niveau en espagnol est loin d'avoir suffi à toutes les corriger. Si vous pouviez m'aider à trouver les dernières fautes que j'aurais laissé de côté ce serait super! Merci d'avance! Expresión escrita -Hola, Manuel! Como estas? Me parece que te sientas mejor. - Tengo dificultad para comer pero creo que podrás salir pronto. Diste una vuelta por la capital? -Claro y no te puedes imaginar lo impresionante ciudad que vi! Sabes que a veces hay tanta contaminación en Santiago como en Los Ángeles que no pudiste respirar? El aire de Santiago no es limpio y puro. Santiago tiene seis millones de habitantes y la expansión urbana de Santiago es increíble! Cuando tomé el coche vi a los chilenos, tan amables en apariencia, descargan sus frustraciones al volante. Hay también muchos atascos a causa del tráfico que nos es fruido puesto que tenemos que rodar suavemente. Al llegar fue sorprendida por la muchedumbre que se mueve en las calles con los vendedores de fruta y los saltimbanquis dando saltos mortales por una limosna. Me extraña la actitud de la gente maleducada que no contesta cuando saluda en el ascensor de la Clínica Alemana. Mi salida estaba opresiva. Pero pude apreciar cómo viven los ricos en sus comunidades enrejadas. -Supongo que te han acogido bien porque hoy en día los “turistas” como nosotros son bien acogidos y hay cada vez más personas que suben una operación aquí porque no hay hospital donde viven. -Por supuesto Manuel, es increíble cómo viven aquí los ricos. En la población de Santiago hay ciudadanos adinerados porque hay comunidades enrejadas. Pero hay también habitantes pobres. Entonces hay desigualdades sociales entre los que viven en casas esplendidas y los que viven en los barrios pobres. Pero en la pieza con blanca que compartí solo vi a personas adineradas. Los ricos en Santiago creen que pueden tener lo que quieren. Entonces viven como Reyes con servicio domestico, jardineros y piscinas. Sirven el desayuno a la cama y no les importan los otros. Sin embargo me gusta esta riqueza y me acostumbrada muy rápidamente. Me asombra el lujo pero opino que me hace feliz. Aunque estábamos obligados a ir a Santiago porque tenías que sufrir una operación que no puede ser practicada en nuestra isla, Chiloé, he descubierto una otra manera de vivir! -No me gustan las comodidades y no son realmente ricos porque no tienen avión. -Lo dices irónicamente! No he dicho que todo es perfecto. Hay problemas que saltan a la vista. Oye, aquí la gente es maleducada, me siento estúpida cuando abro la boca para saludar! En Santiago hay seis millones de habitantes con desigualdades sociales. Hay también la contaminación, el tráfico y los chilenos no son realmente amables principalmente al volante o en las comunidades enrejadas. Al contrario en Chiloé no hay contaminación y trafico, el aire es puro y la gente se saluda. Prefiero la tranquilidad de nuestra isla, Chiloé, aunque me gusta Santiago porque me gustan la riqueza y la vida de los ciudadanos adinerados. -De acuerdo! Quiero volver a casa y ver los animales que me esperan! -Tienes que seguir descansando ahora, Manuel! Vuelvo a nuestra isla contigo cuando es posible! Quiero también volver a casa donde la vida fluye como un rio manso con el tiempo para terminar los pensamientos.
Messages recommandés
Archivé
Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.