bordage11 Posté(e) le 22 mars 2009 Signaler Posté(e) le 22 mars 2009 Bonjour tout le monde, En ce moment, avec notre prof on étudie les dictatures en Amérique du sud et en l'occurrence le sujet porte sur les disparitions et enlèvements faits par le gouvernement. Je dois imaginer être un enfants qui écrit au gouvernement parce que mes parents ont disparu et pour avoir des explications. Je dois laisser paraitre mon désespoir, utilisé un langage simpliste d'un enfant, utiliser l'impératif " que + verbe subjonctif " et usted pour vouvoyer. Hombres y mujeres del gorvierno, Me presento, me llamo Pedro y tengo dieci anos. He perdido mis padres, ellos han desaparecido. No se donde estan. ? Y usted saben donde estan mis padres ? Soy triste sin ello, soy solo, soy huerfano. Espero cada dia que mis padres vienena me buscar en el asilo de huerfanos y me llevan con ellos. No se que hacer para volver a encontrar mis padres y no se donde tango que empezar de buscar. ? Que usted hacen en mi sitio ? ! Que ayuden me ! ! Por favor ! Necesito a ellos para vivir . ! Que los buscen ! ? Por que usted no les buscan ? No es normal que mis padres han desaparecido. Usted son el gorvierno. !Usted tienen que saber donde estan mis padres, tienen que me ayudar, tienen que le volver a encontrar, tienen que ayudar el pueblo ! Por favor .. Merci d'avance
bordage11 Posté(e) le 23 mars 2009 Auteur Signaler Posté(e) le 23 mars 2009 ps : cest pour mercredi ...
shina Posté(e) le 29 mars 2009 Signaler Posté(e) le 29 mars 2009 Señores y Señoras del gobierno, Me presento, me llamo Pedro y tengo diez anos. Mis padres han desaparecido. No se donde están. ¿ Ustedes saben donde están mis padres ? Soy triste sin ellos, soy sólo, ahora soy huérfano. Espero cada día que mis padres vengan a buscarme en el orfanato y me llevan con ellos. No sé que hacer para encontrar a mis padres y no sé donde tengo que empezar a buscar. ¿ Ustedes, que hicieran en mi sitio ? ¡ Que me ayuden ! ¡ Por favor ! ¡Los necesito para vivir. ¡ Que los busquen ! ¿ Por que no les busquen ? No es normal que mis padres han desaparecido. Son el gobierno. ¡ Tienen que saber donde están mis padres, tienen que ayudarme, tienen que encontrarlos, tienen que ayudar el pueblo ! Por favor .. j'ai corriger quelques erreurs. Je suis pas sur à 100% que ce soit bon, j'espère que d'autre personnes viendront voir le topic. En espagnol, on n'est pas obliger de mettre les pronoms personnels . j'espère d'avoir aider. Bisous
Messages recommandés
Archivé
Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.