Aller au contenu

Commentaire De Texte Espagnol Bac Es


Batixe

Messages recommandés

  • 3 semaines plus tard...
  • 3 mois plus tard...

Mon oral d'espagnol étant mercredi....j'aimerais recevoir le commentaire de SOY AMERICANA de Isabel Allende le plus rapidement possible. Ce serait plus que gentil de votre part.. :)

Il me reste encore tellement de textes a faire. Un petit commentaire ne ferait pas de mal

Merci de me l'envoyer à mon adresse mail

lulur123456789@hotmail.fr

MERCI ENCORE:)

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Salut,

J'ai des problemes pour certains textes en Espagnol dont voici la liste:

-Llego a casa hacia las siete y media de Carmen Rico Godoy

-Malo de Bébé

-Con los delfines de Mario Banedetti

-Yo solo por fin de Antonio Munoz Molina

-Aisha

Je peut vous aidez sur quelques textes dont j'ai les commentaires:

-Ahogando Las Penas

-Las tribulaciones Del Ejecutivo de Eduardo Mendoza

-Itinerario de un chicano de Isabel Allende

-Soy Americana de Isabel Allende

Merci de votre réponse

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Bonjour!

Si vous avez encore besoin d'aide pour vos textes d'espagnol, contactez-moi directement.

Je passe en 2ème année de prépa littéraire (khâgne) et je pourrais sûrement vous aider.

trinity-the-best@hotmail.fr

N'hésitez pas!

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Pour raisons de santé il me manque les commentaires de textes suivants :

que escandalo

la fiebre hispana recorre los paises nordicos

tengo de Nicolas guillen

plastico de ruben blades

soy americana

santeria de guilermo cabrero infante

romance del veneno de moriana

podria dar la clase en castellano

carlitos come back de luis sepulveda

el dificil camino de regreso à la patria de flamy wurçaft.

Si cela ne vous ennuie pas de m'aider, ce serait avec grande joie car je n'ai plus qu'une semaine. Merci par avance.

OAXACA

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Pour raisons de santé il me manque les commentaires de textes suivants :

que escandalo

la fiebre hispana recorre los paises nordicos

tengo de Nicolas guillen

plastico de ruben blades

soy americana

santeria de guilermo cabrero infante

romance del veneno de moriana

podria dar la clase en castellano

carlitos come back de luis sepulveda

el dificil camino de regreso à la patria de flamy wurçaft.

Si cela ne vous ennuie pas de m'aider, ce serait avec grande joie car je n'ai plus qu'une semaine. Merci par avance.

OAXACA

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

salut !!! tu px me donner le commentaire de soy americana de isabel allende et de con los delfines !!! stp c urgent je pass mon bac blanc dans deux jours !! je TATEN sur mon adresse : sucre_d_orge971@hotmail.fr merci d avance

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

  • 10 mois plus tard...

Salutations !

Je viens de m'inscrire et je vois que tu as besoin d'aide pour Tengo de Nicolàs Guillen !

Je poste ici le texte commenté, prêt pour l'oral avec intro et conclu rédigée et un plan détaillé !

Tengo

Este texto es un poema de Nicolas Guillén, que plantea el cambio entre la dictadura de Batista y la euforia de libertad que siguio la revolution cubana en 1959. Nicolas Guillén es un autor cubano que se exilio durante el regimen de Batista y que volvio en Cuba.

En este poema, alaba a la revolucion y explica que recobre sus libertades.

Es una critica de la dictadura de Batista.

Podemos dividir el poema en tres parte : la primera que se compone de la primera y de la Secunda estrofas.

Un secunda con las estrofas 3 hasta 6 . Y la ultima que esta divido entre la estrofa 7 y 8.

I/ Un cambio brutal entre antes y despues la revolucion cubana

- El autor elegio el nombre de Juan para ser el represente de los cubanos. El pueblo puede identificarse a este hombre porque es un nombre comun. El poeta se identifica tambien a Juan et tiene el papel de portavoz de los oprimidos de la dictadura de Batista y del pueblo cubano.

- El titulo Tengo y la variacion del verbo ''tener'' se refiere a la possession. Se destaca una impresion de cambio. Ahora, Juan puede decir Tengo porque recobra sus libertades.

- El Yo affirma su personalidad y que tiene derechos, la libertad y una identidad de cubano, y no de un poeta en exilo.

-La secunda frase es un chiasmo con antitesis, evoca el tema y la estructura del poema entre lo que tiene ahorra y que no tenia nada antes la revolucion.

- Es un cambio brutal, aye un ambiante de repentino con el contraste entre hoy y ayer y la euforia que sienta Juan y finalmente el poeta. Siente alegria y exaltation.

- Realiza este cambio, es como si hubiera despertado de un sueno con los verbos de la vista y los sentidos, es como si hiciera cerciorarse de que los sentidos no les enganian.

- Se siente dueno de su tierra y orgulloso del pueblo cubano.

- El poema revela los progressos del cambio : la satisfaction de tener, la recuperacion de la identidad cubana con el nacimiento de una consciencia patriotica con "mi pais".

- Es como si antes la revolucion, Cuba no fuera el pais e los cubanos sinon de los burgeses y de los americanos.

- Se destaca el idealismo revolucionario, revela con las estrellas que remiten a la agorra del Che, a la bandera cubana y al comunismo. Nicolas Guillem es un autor comprometido y castristo que alaba al regimen de Castro y tiene la esperanza con la luz de la revolucion.

- Tiene la libertad de expresarse, de decir todo lo que quiere "puedo decir", no hay censura.

  • Cuba es representado como un paraiso con las flores, el rayo, las estrellas, una vuelta a la naturaleza.

II/ La recuperacion de la identidad

- El autor evoca la libertad de viajar, de andar en el territorio sin pavor o prudencia, tiene el derecho de ir a donde quieran.

- Aye un contraste entre antes donde el govierno no se preocupa del pueblo simple y de los pobres, sinon de los americanos y hoy porque es el pueblo que trabaja que sostuve la revolucion. Es una critica de losfunctionarios

- Pueden hablar con todo el mundo, no aye discrimination. Tiene la possibilidad de invertir su dinero, de entrar en un banco. Nicolas es un negro y durante la dictadura, los negros no son considerados como los otros mientras que en Cuba aye un monton de negros. Es el final de la segregation racial.

- La aliteracion en r muestra el mestizaje cultural, que Nicolas es un mulato.

- La dictatura de Batista era pro americana y habia muchos americanos entonces los cubanos hablan mucho en ingles y no en espanol. Recupera su propia idioma. No debe hablar como los burgeses o los ricos, puede hablar en su langua.

- La guardia rural que controla las calles y censura el pueblo desaparecio. Fue el poder arbitrario.

  • El pueblo recobra las playas. Durante la dictadura de Batista, las playas estaban defiguradas con el turismo de masa y partenecen a las hoteles de los americanos. Denuncia los yanquis que aprovechan de los cubanos, potentia de los americanos ya no existe. Se niega a todo lo que remite a la cultura norte americana que tiene vantajas de la dictadura.

III/ Una vida como los otros

- Estas estrofas resumen el conjunto del poema.

- La situacion en Cuba antes : discriminacion, racismo, lo arbitrario, humilacon

- La situacion despues : igualdad, justicia, independencia, libertad, respeto

- Antes no habia risa, aprende a vivir.

- Los etapas de la libertad de pensar y de ser feliz : puede leer y escribir, puede exprimirse, puede pensar lo que quiere y finalmente puede reir, vivir y ser libre. Son las libertades fundamentales par acceder a la felicidad.

- Insiste en la educacion, una de las prioridades del gobierno de Castro.

- La ola democratica es el symbolo de la revolucion en contra la dictadura para la libertad y la egualidad.

  • Puede trabajar y ganar su vida, puede sobrevivir.

Para concluyir, este texte es un elogio de la revolucion cubana y del regimen de Castro.

Para Nicolas Guillen, la revolucion permitio recobrar la libertad, la igualdad y la justicia.

Este poema muestra el cambio entre lo arbitrario de antes, la libertad y la identitad de los cubanos depues. Permitió al cubano de ser, de vivir igualmente. Es un grito a la revolución contra la dominación americana.

Para Nicolás Guillén la revolución cubana permitido la felicidad cubana pero podemos decir que el gobierno de Castro al final también es une dictadura.

Durante todo el texto hay un multitud de expressiones poeticas como las metaphoras, los anaphoras, y todas que expriman los sentimientos del poetico.

Este texto plantea el problema del regimen de Castro porque al principio, Cuba represente la esperanza y la libertad como lo muestra el autor. Pero, entonces, el regimen de Castro volvio una dictadura comunista, poco abierta, que utiliza la fuerza, la censura o el trabajo forzado.

J'aurais besoin des textes suivants

  • Un triton disfrazado de Marylin
  • Como cansar descansar
  • la fiebre hispana recorre los paises nordicos
  • Los sonidos del espanglish
  • Podria dar la clase en castellano
  • la historia de siempre
  • Sequence de Fresa y chocolate

Merki beaucoup !

Mon mail c'est : waragorn@hotmail.fr

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

  • 2 semaines plus tard...

Salut à tous, quelqun aurait il le commentaire de yo solo por fin, con los delfines, japon patanegra, en échange je peux vous passer le commentaire de un triton disfrazado de Marilyn, Aisha, los sonidos del spanglish, immigrantes africanos, podria dar la clase en castellano, los hermanos cubanos,la fiebre hispana recorre los paises nordicos. Merci

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering