Aller au contenu

Dialogue Entre Un Journaliste Américain Et Un Migrant Mexicain En Espagnol

sochocolat

Messages recommandés

Posté(e)

Bonjour,

Je suis en 1ere S et je doit rendre demain un devoir noté qui est :

Un dialogue entre un journaliste américain et un migrant mexicain en Espagnol

Voilà ce que j'ai écrit pour l'instant :

Hoy, tenemos Carl, de origen mexicana que emigro a los Estados Unidos. El nos cuenta su historia.

- Buenos días Carl ¿Cómo estás?

- Buenos días Abby, estás muy bien, gracias.

- Estás aquí para contar tu experiencia, entonces : ¿Cómo estaba tu vida en México?

- Viví en un pueblo pequeño en el centro de México, mi familia era muy pobre y la vida era muy difícil.

- Como se organizaban los días?

- El hambre era cotidiana, trabajábamos muchísimo para ganar prácticamente nada.

- Estás son las razones que te llevaron desde allí o algo más?

- He querido llevar para ayudar a mi familia financieramente y para tratar de encontrar mejores condiciones de vida.

- Me parece muy valiente para ir a ayudar a su familia, especialmente para un viaje tan peligroso. ¿No te quedaste sólo?

- ¡No, por supuesto que no! Fui con mi amigo Francisco que tenía las mismas intenciones que yo.

- ¿Y como habéis cruzado la frontera americana? ¿Legalmente? ¿Ilegalmente?

- Pues, no teníamos dinero, ni pasaporte así que cruzamos la frontera ilegalmente por el desierto.

- ¿Por el desierto?

- Sí, pero era muy difícil. Hacia mucho calor por el día, frío por la noche, teníamos casi nada para comer y beber... era muy muy difícil.

- En efecto debe ser terrible ... Y luego, que han cruzado la frontera, que están llegando en la ciudad... ¿Que han hecho?

-Empecé a buscar un lugar para dormir y luego un trabajo. Al principio, he sido empleado en un restaurante, después con el dinero que he ganado, he pagado un hombre que trabaja a la prefectura y que podía hacer mis documentados americanos. Luego seguí trabajando para abrir mi propio restaurante, que ahora funciona muy bien. Así que puedo ayudar a mi familia y tal vez más tarde para venir aquí.

-Carl gracias por esta hermosa historia.

-Gracias a usted.

J'aimerais savoir si j'ai conjugué mes verbes au temps qu'il faut car c'est là que j'a le plus de problèmes et si il y a des fautes d'orthographes. Merci beaucoup.

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

• Créer...
spam filtering
spam filtering