Aller au contenu

Correction D'un Tout Petit Texte Sur Un Poeme

rosalieflo

Messages recommandés

Posté(e)

Coucou, j'ai fait un petit texte (pour répondre à deux questions), sur un poème de Pablo Neruda (si vous avez cinq minutes je vous conseil de lire ce qui est pour moi l'un de ses plus beaux poèmes, traduit, ici).

Je ne vous met pas le poème car je souhaite juste corriger l'orthographe et la grammaire, pas le sens.

El chico se pasaba el tiempo en la observación de la naturaleza, la recolección de insectos. Parece conocer muy bien el extraño mundo de las arañas y de los coleópteros. ¡La personalidad del chico no me parece raro! Es un adolescente solitario y un poco mórbido… Por lo tanto, como casi todos los adolescentes el chico se siente anormal pero yo creo que a catorce años ser incomprendido es una sensación normal.

En el segundo verso de la última estrofa, el chico habla de dos relámpagos azules. ¡Con esta expresión el chico da a la mirada de Guillermina algo de penetrante, la chica parece casi mística! Esta sensación se confirma con el verso siguiente, cuando el chico dice que los relámpagos le “atravesaron el pelo”. Parece profundamente afectado. La expresión “me clavaron como espadas” refleta la fuerza de la mirada e su impacto sobre el chico. ¡El último verso de este poema es muy enigmático! Para mí, estés muros del invierno simboliza el periodo de mutismo del chico. La aparición de la chica, el flechazo, aporta un nuevo aliento en la vida del chico, como la primavera en el fin del invierno. El chico se siente liberar, quizá comprende para la chica. La fuerza que se saca de la descripción puede hacernos imaginar que el chico se siente bajo la influencia de Guillermina. Cuatro estrofas después su encuentro el chico parece ya enamorado.

Merci d'avance et bonne soirée.

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

• Créer...
spam filtering
spam filtering