Aller au contenu

Oral Espagnol

well56

Messages recommandés

Posté(e)

Bonsoir, j'ai un oral de 5 minutes en espagnol à faire pour lundi, je viens de terminer. Ayant des difficultées dans cette matière j'aurais un petit peu d'aide pour la correction si possible...

Merci beaucoup !

Eres un ex miembro de una pandilla. Explica como funcionaba tu pandilla, como paso tu reinsercion, lo que hacer y lo que eres ahora, y evoca tu futuro.

Primero nací en un pequeño pueblo llamado Colima en Mexico en 1987. Recuerdo que a este época ya, los lazos entre las personas estaban muy importante.

Antes de relacionar mi recorrido, quiero explicar el contexto social y económica que explica qui la delincuencia fue muy presente en sus pueblos.

Por una parte, en pequeños pueblo es que la escuela no estaba obligatoria y no hay mucho actividades para divertir los jóvenes. Los consecuencias son que los jóvenes soler queden entre ellos y a causa de el ociosidad empezaron a hacer tonterías.

Por otro parte la población principalmente en los pequeños cuidad estaban muy pobre. En efecto, los condiciones de vida son muy difícil lo que empuja la población a la hacer actividades ilegal como trabajo negro o el trafico de drogas. Por consiguiente hay un explosión de la delincuencia.

Al comienzo, en mi pandilla, recuerdo que los relaciones entre nosotros estaban muy importante y puedo afirma hoy que a este época consideramos todos como una familia. En efecto estuvimos muy soldar y si una persona tenia problemas, todos el grupo estaba presente para ayudarlo. Por ejemplo si algún estaba atacar para una pandilla , todo el grupo iba ayudarlo. La principalmente valore fue la solidaridad. Ademas, cuando algún hacia problemas de familia, nos apoyamos lo siempre. Estaba una verdadera familia. Hoy, puedo decir que aquella ambiente me falta de vez en cuando....

Afortunadamente Diría que es a causa de los dificultes de la vida que empezar con mi grupo de amigos a hacer tonterías. En efecto, es el falta de dineros que empujamos a robar en los tiendas y casas. Es como este que se transformo y sumergirnos en una mala pandilla. Entonces, con los dificultes de vida y la pobreza empezamos a consumir drogas. Las drogas ha cambiado totalmente la ambienta de mi pandilla. Desde de este momento, vivimos en el secreto y en el miedo de estar arrestado para la policía.. Puedo decir hoy, que empezar a consumir drogas estuve la peor error de mi vida. En efecto, con el tiempo ha vuelto dependiente y empezó a volver traficantes de drogas.. Ademas el trafico de drogas ha provoca rivalidad y violencia con otros cartel

Las drogas han cambiándome y desde de este momento no distingo el bien y el mal.

Es en el 1984 que fue arrestado. En efecto Debía dinero a Mario, un otro miembro de una pandilla a causa del trafico de drogas. A este época no hacia dinero para pagarle y la única solución que se presenta a mi estuve de martarle. Después fue arrestado par la policía y con condenar a 8 anos de prisión.

Mis 8 Anos de Prisión no fue fácil porque los condiciones estaban muy difícil. Primero no podía consumir drogas y no tenia contactos con mi familia y mis amigos. Recuerdo que me sentio muy solo y ocioso. Con todo la prisión me permitió de reflejar a mi antiguo moda de vida. Es a este momento que ha realizado que lo que hacia estaba mala. En efecto, Mario tenia una mujer, hijos y amigos y yo destruyui su vida. Diria que la prisión permití con el tiempo de diferencia el malo y el bueno.

Cuando mi peina ha terminado decidí de buscar completamente mi vida. En efecto decidí de ganar honestamente mi vida y de crear un asociación para ayudar los jóvenes en dificultad. En el fondo, pienso que es mis dificultes de vida y la pobreza que me empuje a la delincuencia. Hoy, soy muy orgulloso de mi asociación porque sabe que gracias a mi muchas vidas han salvado.

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

• Créer...
spam filtering
spam filtering