Sweetness Posté(e) le 29 décembre 2013 Signaler Posté(e) le 29 décembre 2013 LES QUESTIONS : 1) Di por qué el presidenta està preocupado y de qué quiere convencerle el maestro. 2)Explica por qué los paises que tienen energia no tienen intencion de reducir sus actividades. 3) Describe las consecuencias de estas actividades citando ejemplo concretos. 4) Qué estàn dispuestos a hacer los Paises Bajos para no dejar de consumir energia? 5) Segùn el presidente, qué ùnica opcion energética tiene Espana si sigue consumiendo tanta energia? Justifica por qué. LE TEXTE : La Energia es el motor del mundo El presidente del gobierno de Espana se entrevista con su maestro de economia - Hoy mi ministro de Energia me ha confirmado algo y es que dentro de poco Espana puede tener verdaderos problemas a causa de nuestra deficitaria produccion de energia.. No tenemos ninguna fuente El presidente, que deseaba contarlo todo, estaba obligado a callar ciertas cosas; por ello, el maestro decidio ser él mismo quien lanzara cuestiones el aire. - La energia es el motor del mundo. Quien tiene la energia un gran poder. [...] Y, a pesar de que ciertas voces hablen de sostenibilad y reduccion del consumo de energia, y aqui podriamos incluir todo el tema de las emisiones nocivas y perjudicales para el medio ambiante, los paises que la poseen no dejaran de realizar actividades que consuman recursos energéticos. Y sabes por qué? Por supuesto que lo sabes. Pues porque los actividades que dan riqueza de verdad a un pais son aquellas que necesitan energia: industria pesada, industria media e incluso industria ligera. Porque un pais que venda artesania o telares caseros confeccionados con tejidos naturales nunca se enriquecerà con ello. Te acuerdas de cuando fui a la Universidad de Costa Rica durante un ano como asesor del Gobierno ? Pues aprendi cosas como éstas. Los Paises Bajos dan un monton de dinero a America Central para que mantenga sus bosques y no los talen. Sabes por qué? Porque si talan aumenta la temperatura terrestre, provocando la llegada del deshiolo y con ello la inevitable consecuencia de la subida del nivel del mar. Los disques cederian y los paises Bajos desaparecerian... Aun asi nadie para de consumir energia, ni siquiera ellos. - Es, cierto, opino lo mismo que usted -dijio el presidente-, si seguimos asi tendremos que poner en marcha un plan de energia nuclear por falta de gas y petroleo. Y aunque estamos investigando sobre energias alternativas... [...] - Me vas a decir que no son rentables, verdad hijo ? Me vas a decir que las energiqs renovables no son capaces de satisfacer toda la demanda que genera nuestro pais y que ademas agotan los recursos economicos, porque un kilovatio producido por energia nuclear vale, digamos, uno, y un kilovatio obtenido a partir de las energias renovables vale cincuenta. Es asi ?
Messages recommandés
Archivé
Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.