Aller au contenu

Commentaire Iconographie Seconde.

lou2

Messages recommandés

Posté(e)

Bonjour tout le monde, on avait un commentaire à faire sur une bande dessiner en Espagnol. Elle traitait le sujet de la "société de consommation". Je l'ai donc fait et je voudrais savoir si quelqu'un pourrais me dire si ce que j'ai fais est juste.

Voici le texte :

Este documento es un tebeo sacado de un hombre de clase media. Hay cuatro viñetas. Los dibujos son en negro y blanco. Puede ver un hombre que lleva un traje y una corbata. Es probable que este personaje sea un oficinista o un comercial. Sino no piensa que es un director ejecutivo. Puedo afirmar lo porque el hombre parece cansado. Y tenso con su calvicie y ojeras. Así que, para mí, el aspecto físico de un director es más velejado porque es el que manda. Durante la historia, en algún momento, el oficinista se convierte en un montón de objetos y bienes. En este montón, veamos coche, piso, televisor, frigorífico…

El interés del documento es de poner de relieve la sociedad de consumo. Los dibujos ayudamos a comprendo el tebeo. El texto también. El personaje explicamos que ha trabajado fuertemente durante toda su vida a buscar “humano”. Entonces ¿Que significa ser humano? Estoy seguro que si he estado pregunta a alguien, responder que significa ser feliz, vive en amor y paz con los otros humanos… Pero, este mismo hombre, es probable uno de los víctimas de la sociedad de consumo como el personaje del tebeo. Vive por los criterios de esta sociedad. Después de haber trabajado fuertemente, el personaje creo que se convierto “normal” y “humano”. La normalidad es tranquilizadora. ¿Verdad que está buena? ¡Que no! Justamente, poco gente sabe que implicado realmente. En verdad, actúan como los media quiere que actuar. Este tan tentador. Cuando ve está feliz y preciosa familia alrededor de un cacharro de Nutella, nuestra familia será feliz también. El problema es que no solo, quizá el Nutella es malo para nuestra salud, por la Nutella, se han trabajado. Él cansado de comprar el tarro de Nutella otro y luego se va a necesitar un coche nuevo se ve en la publicidad. El círculo vicioso comienza. Es seguramente la misma cosa para el hombre del tebeo y se convierte en robot. Como todos. No hace caso de lo que sucede. Como todos.

¿Qué se pasa para las excepciones? Sí, hay excepción. El problema es que estos personajes son perseguir. Acordar que, en la sociedad actual, ser “humano” y “feliz” significa ser el objeto y el pelele de los media. Así que, en el caso contrario, cuando decide de vive diferentemente de este modelo, usted no es ni humano ni feliz. Este el razón porque los “ovejas negras” son repudiar. Pero no podemos culpar a nadie, este fácil de caer en la trampa. Los media aprender a vender la población. Comprendió que para vender un producto, el cliente debe sentirse fuerte. El hombre pierde el control de su vida. Conoce las expectativas de los consumidores. Es la alienación.

Aparentemente, el auto de este tebeo es anónimo. Numerosos autor denuncia les sociedad estamos. Como “Orelsan” y “Fauve”, dos francés raperos. En la canción de Orelsan que se llama “Suicide sociale”, el artista entra en el cuerpo de un hombre que ve la sociedad y que se convierte en misántropo. No es un consumido. Contraria a Orelsan, Fauve en “Sainte Anne” entra en el cuerpo de un hombre que es un robot de esta sociedad y que es un consumidor.

Lo que me conmueve en este documento es que el autor no hace un magnifico dibujo pero lograr hace transmitir un mensaje con un dibujo simple. Me hace piensa que el problema es no los humanos pero un poco parte de humano: los dirigentes. Pienso que son los más enfermo y ávido de poder. Puede suceder que los humanos se convierten en monstro para sentirse bien sin saber que se hicieron monstruos.

C'est la première fois que l'on fait cela, donc il est possible que ce soit assez maladroit. Merci d'avance.

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

• Créer...
spam filtering
spam filtering