Seventhings Posté(e) le 8 mars 2013 Signaler Posté(e) le 8 mars 2013 VOICI LE TEXTE: Mi madre ya ha abierto y me espera en el umbra, sonriendo. Tiene ya casi los sesenta anos, pelo corto y canoso.... Le doy dos besos, qué tal todo, mamà. Bien, Y vosotros? - Tu padre no està. Està trabajando. Ultimanente, se queda hasta muy tarde. Pero pasa, pasa. La casa de mis padres me hace acordarme de cuando era pequena, cuando mi mundo era una casa, un jardin y un colegio. Cuando todo parecia posible, cuando sonaba con ser una princesa. -Tu padre hay dias que no termina hasta las diez de la noche. Llega siempre cansado y malhumorado. No sabes las ganas que tengo de que se jubile. Quieres un té? Asiento con la cabeza y ella abre uno de los armarios y saca dos tazas de porcelana, sobres de té, dos cucharillas de plata de un cajon. Llena la tetera, la enchufa. Nos sentamos en la mesa y me mira, sonriendo. - Me alegra muchisimo verte. Estas muy guapa. - Gracias - Y él? Cojo mi taza y le doy un sorbo. - Por qué le llamas siempre él? Por qué no lo llamas por su nombre? - Perdona. David. Qué tal està? - Està bien. Muy bien. Ella fuerza una sonrisa. Hay un momento de silencio, luego me mira y dice con voz cansada: - Nunca me gusto que te fueras con él. Me parece un chico estupendo pero no tiene medios. Siento ser tan clàsica, pero estas cosas llegado un momento se empiezan a notar. - Tienes razon, mamà. Pero qué le voy a hacer. Las cosas son asi. - Ay, Nina. Qué senda tan dificil escogiste. No podias haber seguido en la universidad y...? - Mama, dejalo ya. QUESTIONS: 1) Presenta la situation y di quienes son los protagonistas. 2) Como viene evocado el padre? 3) La narradora exprimenta cierta nostalgia. Apunta los detalles que lo muestran. 4) La madre parecz feliz de ver a su hija. Di como se nota. 5) Quién sera David ? 6) Explica lo que opina de él la madre de la narradora y lo que le reprocha. 7)Estudia la reaccion de la narradora comentando lo que le dice a su madre. 8)Di como interpretas esta réplica de la narradora: "Tienes razon mama. Pero qué le voy a hacer. Las cosas son asi." CE QUE J'AI FAIT: 1) Este texto es la historia de una joven que visita a sus padres. Su padre está ausente, es su madre que abierte la puerta. Las protagonistas que son la narradora y su madre toman un té. 2) El padre viene evocado cuando la narradora pregunta "y vosotros", la madre responde que esta ausente porque esta en trabajo. El padre trabaja mucho y la madre quiere que se jubile. 3)La narradora experimenta cierta nostalgia, lo vemos cuando describe sus sentimientos que le evoca este casa :" La casa de mis padres me hace acordarme de cuando era pequena, cuando mi mundo era una casa, un jardin y un colegio. Cuando todo parecia posible, cuando sonaba con ser una princesa." 4) La madre parece feliz de ver a su hija lo vemos porque recepcion su hija caluroso y sonriendo mucho. 5) David sera probablemente el ancien fiancé de la narradora. 6) La madre piensa que su hija esta muy dura con su padre. Le reprocha de llama "El" y no David.
Messages recommandés
Archivé
Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.