Aller au contenu

Correction De L'explication De Texte

melek

Messages recommandés

Posté(e)

bonjour, je dois faire une explication de texte sur

Mis hijos son mi riqueza de elena Poniatowska (escritora mexicana)

El documento es un extracto del libro El tren paso primero escrito por Elena Poniatowska, una escritora, política y periodista mexicana, y publicado en 2006. Los personajes principales son Trinidad y su esposa Sra. Es un matrimonio. La escena transcurre en los anos sesenta. El tema evocado es el cambio de papeles en cuanto a medidas preventivas. Se trata de un periodo con muchos cambios en la sociedad.

La primera parte trata de la visión de Sara y de la visión de Trinidad, porque están muy diferentes Y en la segunda parte vamos a analizar la importancia del papel de los padres en la educación de los hijos.

Sara y Trinidad ya tienen niños, puede verlo a la línea 1 “los alumbramientos de Sara le pesaban a Trinidad”. Sara es todavía ceñida, como lo justificamos en la línea 2 “¿otra vez?. Es una maestra que quiere a los niños porque se ocupa de ellos cada día y se ocupa de la educación de los suyos en su casa. Sara esta decepcionada de la reacción de su marido, porque no está de acuerdo con su visión. Reacciona de manera firme, grita y agresiva cuando Trinidad le critica que su embarazo sea de su culpa como lo notamos en la línea 16 “¿Así es de que me pides que aborte?”Para Sara, sus niños van su riqueza, mientras que para Trinidad, el hecho de tener demasiado niño no le conviene. Trinidad quiere que su mujer tome un contraceptivo porque no quiere una familia numerosa. El quiere que su esposa aborte porque quizas es vieja y los embarazos son peligrosos para su salud. Pero Sara considera que su marido se dedica a la causa obrera, no a ella y por eso utiliza a sus chicos como sustitutos de amor. Lo unico que tiene de su marido son los ninos. Los elementos que indican que a trinidad le disgustaban los embarazos de su mujer son : linea 1-2, l 2-3, l 6-7.

Podemos imaginar que trinidad se disgustaba con estos embarazos porque podemos imaginar que trinidad tenia un sentimiento de inferioridad. Estaba celoso porque ganaba que menos que su mujer. linea 24-25 : puede que hubiera problemas economicos. Trinidad no podia mantener a la familia. Puede que su mujer cambiera de caracter con los embarazos. Puede que durante este periodo la mujer dejara de asumir las tareas domésticas y dejar a su marido. Sara trabaja y se cuida de los hijos :linea 18 (tan progressista). Trinidad es un sindicalista, se ocupa de la lucha. Trinidad se dedica al sindicalismo. Tenemos dos puntos completamente diferentes. Sara dice que la vida de Trinidad es la lucha quizás sea un rebelde. Sara mantiene a la familia y esta diferencia. Pueden explicar unas actitudes tan opuestas en la pareja. En efecto, a Sara no le importa comprometerse mientras que a Trinidad le pesa tener hijos. No existe una comunicación y un complicidad entre Trinidad y Sara. Podemos deducir que existe poco armonía y mucha incomprensión. Trinidad no se a dado cuenta de que para Sara su hijos son su única riqueza y no pusta atención a su mujer. Trinidad piensa que los hijos es un peso y no viven a través ellos.

Para concluir, entre esta pareja tenemos un punto de visto muy diferente. En efecto, para que este pareja sea feliz, los niños no son la solución. En cambio pienso que un pareja que tiene problemas, los hijos están la solución de los problemas porque pueden acercar los sentimientos. Los hijos suffren de los errores de los adultos.

voilà, je l'ai fait mais je voudrais que vous me corrigez mon explication , peut être me dire ce qui ne va pas ??

je remercie tous ce qui vont m'aider .....

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

• Créer...
spam filtering
spam filtering