Aller au contenu

Compréhension Ecrite

kevinou

Messages recommandés

Posté(e)

Bonsoir à vous tous,

Je dois faire un devoir, en autre une compréhension écrite, mais je ne comprends vraiment pas bien le texte, je le trouve étrange je vous envoie le texte, les questions et mes réponses

Cabo de Gata, playas

Desde aquí, El Romeral y El Ejido parecen espejismos ; incluso allí tienen algo de alucinación, bajo ese viento que golpea los plásticos y arranca la arena, haciendo un ruido ensordecedor .

- Mala suerte - dijo el conductor del autobús -. Te va a tocar el cabo con levante. Tienes para tres días, o cinco o siete, siempre es numero impar .

Había empezado de madrugada. No paré de dar vueltas en la cama mientras batían los toldos y las persianas de toda la cuidad. A la salida, vi algunos invernaderos junto a la autopista. En cuanto la dejamos, empezó el desierto : montes pelados, chumberas, algún eucalipto sacudido por el viento. De vez en cuando, un trozo de mar entre las curvas, o cuatro casas blancas que parecían deshabitadas. El conductor me dejó en un cruce de carreteras con una gasolinera y una fonda.

-Hay tres kilómetros al pueblo – me dijo - . Con buen tiempo, un paseo, pero con este levante…

Es difícil andar con el viento de cara, tan fuerte que hay que pelear con él para avanzar. Afortunadamente, solo me crucé con un par de coches en todo el camino. Iban despacio, envueltos en una nube de polvo que me obligo a cerrar los ojos. Tardé casi una hora en ver el mar y las primeras casas. Un rato después, frente a un hotel cerrado, encontré un poste indicador. « centro. Puerto », decía el brazo que señalaba al sur. En el de la derecha, leí : « cabo de gata, playas ». ; Me sentí como si hubiera coronado el Everest.

La playa era realmente buena y abrigada. El mar estaba encrespado, aunque menos frió de lo que pensaba. Me sentí mejor después de las primera brazadas, pero enseguida me sobresalto el zumbido de una motora que se acercó a toda velocidad, cortándome el paso. La llevaban dos guardias civiles.

-estas bien ? – dijo uno - . You speak spanish ?Parlez français ?

-Que no es moro, tío – dijo el otro.

-Qué tal? – fue lo unico que se me ocurrió decir.

-Tú no eres de aquí, verdad ? No sabes que es peligroso banarse con este mar ?

-Menudo susto. Ya nos veíamos con otro inmigrante muerto ahogado. Anda, sube, te dejamos en la puerto.

-Tengo la ropa en la playa.

Me acompañaron a por mis cosas y me hicieron enseñarles el carné de identidad. Después se empeñaron en llevarme al pueblo, despotricando de su trabajo que, por si no fuera ya sobrado con las pateras y los contrabandistas, se encargaban de complicar los excursionistas sin seso como yo.

LES QUESTIONS :

1 Apunta los elementos del texto que les confieren a El Romeral y El Ejido un aspecto de "espejismo"

2 Citando el texto, di cuantos días puede durar el levante.

3 Indica con qué tipo de paisaje se encontró el narrador a la salida de la ciudad.

4 El narrador recorrió los tres kilometos que faltan para llegar :

A Andando B En coche C en Autobús

5 Apunta la frase que justifique tu respuesta.

6 Cita la expresión que muestra la satisfacción del narrador.

7 Al llegar al Cabo de Gata el narrador :

a. Se precipito para ver el faro

b. Se tiro al agua

c. Se tumbo en la playa

d. Se subió a une barca

8 Cita los elementos del texto que muestran que los guardias civiles pensaban que el narrador era extranjero.

9 Completa la frase: los guardias civiles tuvieron miedo ya que … porque …

Al final di lo que hicieron los guardias.

MES REPONSES

1. L1 "Tienen algo de alucinación"

2. L5 "Tienes para tres días, o cinco o siete, siempre es numero impar"

3. /

4. El narrador recorrio los tres kilometros que faltan para llegar B. en coche

5 L22" Me sentí mejor después de las primeras brazadas

6.a.

7 En la linea 28 " y no sabes que es peligroso banarse con este mar"

8. Los guardias civiles tuvieron miedo y a que cruzan que esta muerto y porque eso puedan caer sobre ellos

Al final, los guardias acompañándole al puerto

Elles sont incomplètes ou vides, merci de m'aider...

Merci d'avance.

Posté(e)

Dans mes réponses je me suis mélangé, j'ai intercalé les réponses, je remets :

LES QUESTIONS :

1 Apunta los elementos del texto que les confieren a El Romeral y El Ejido un aspecto de "espejismo"

2 Citando el texto, di cuantos días puede durar el levante.

3 Indica con qué tipo de paisaje se encontró el narrador a la salida de la ciudad.

4 El narrador recorrió los tres kilometos que faltan para llegar :

A Andando B En coche C en Autobús

Apunta la frase que justifique tu respuesta.

5 Cita la expresión que muestra la satisfacción del narrador.

6 Al llegar al Cabo de Gata el narrador :

a. Se precipito para ver el faro

b. Se tiro al agua

c. Se tumbo en la playa

d. Se subió a une barca

7 Cita los elementos del texto que muestran que los guardias civiles pensaban que el narrador era extranjero.

8 Completa la frase: los guardias civiles tuvieron miedo ya que … porque …

9 Al final di lo que hicieron los guardias.

MES RÉPONSES

1. L1 "Tienen algo de alucinación"

2. L5 "Tienes para tres días, o cinco o siete, siempre es numero impar"

3. /

4. El narrador recorrio los tres kilometros que faltan para llegar B. en coche ?

5 L19 " me senti como si hubiera coronado el Everest

6.b ?

7 En la linea 28 " y no sabes que es peligroso banarse con este mar"

8. Los guardias civiles tuvieron miedo y a que cruzan que esta muerto y porque eso puedan caer sobre ellos

9 Al final, los guardias acompañándole al puerto

Posté(e)

Voici les réponses, j'ai complété ou corrigé les tiennes en gras.

1. L1 "Tienen algo de alucinación" ->oui mais je rajouterai: "empezó el desierto : montes pelados", "De vez en cuando, un trozo de mar entre las curvas, o cuatro casas blancas que parecían deshabitadas"

2. L5 "Tienes para tres días, o cinco o siete, siempre es numero impar" -> oui

3. / El narrador se encontro con un paisaje de desierto con dunas de arena echas por el viento. Eso se explica por el vocabulario utilizado: hace referencia a "espejismos" una palabra que se utiliza mucho para hablar de las alucinaciones que se puede tener en el desierto. Ademas, se puede leer en el texto "empezó el desierto : montes pelados". Esos montes pelados hacen pensar a las dunas de un desierto. "De vez en cuando, un trozo de mar entre las curvas" las curvas que pueden ser tambien esas dunas, y aqui "el trozo de mar" casi parece ser tambien un espejismo o un oasis. Habla del levante que no permite bien caminar, hace pensar en las tempestad de arena.

solo me crucé con un par de coches en todo el camino, es un paisaje en el que casi no hay nadie, y el camino parece echo solo de arena, porque estan "envueltos en una nube de polvo".

4. El narrador recorrio los tres kilometros que faltan para llegar B. en coche ?-> je ne pense pas: El narrador recorrio los tres kilometros andando porque"El conductor" lo "dejó", asi que hizo "un paseo", ademas dice que "Es difícil andar con el viento de cara" y "una nube de polvo que me obligo a cerrar los ojos". Eso no hubiera tenido lugar si hubiera estado en un coche.

5 L19 " me senti como si hubiera coronado el Everest" -> oui

6.b -> se tiro al agua: "El mar estaba encrespado, aunque menos frió de lo que pensaba. Me sentí mejor después de las primera brazadas". Y ademas en el final del texto un guardia civil le dice: "No sabes que es peligroso banarse con este mar ?"

7. Los guardias civiles le dijeron: "You speak spanish ?Parlez français ?", o sea que piensan que es extranjero y que le preguntan para saber que lengua habla el narrador. Uno le dijo al otro "Que no es moro", o sea que el otro pensaba que lo era. Piensan que es un inmigrante o un extranjero porque le dijeron"Tú no eres de aquí, verdad ?" y "Ya nos veíamos con otro inmigrante". Y al final los dos guardias quisieron verificar la identidad del narrador porque el dice "me hicieron enseñarles el carné de identidad".

8. Los guardias civiles tuvieron miedo a que sea otro inmigrante muerto ahogado porque en su trabajo encuentran muchos casos asi por las pateras y los contrabandistas.

9 Al final, los guardias lo llevaron a recuperar sus vestidos en la playa y lo acompanaron hasta el pueblo.

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

• Créer...
spam filtering
spam filtering