Aller au contenu

Besoin D'aide.

StereoLove

Messages recommandés

Posté(e)

Bonjour tout le monde,

Nous avons un contrôle oral bientôt et je devrai me mettre dans la peau d'un journaliste et a partir de celui-ci, je devrai faire un reportage sur l'immigration en Espagne. Pour cela je doit faire le portrait d'un clandestin, ses motivations, son voyage et son intégration en Espagne maintenant.

J'aimerai réellement que quelqu'un me donne un coup de pouce parce que j'ai beaucoup de mal en espagnol :(

Je remercie d'avance les personnes qui essayeront de m’aider ;)

Posté(e)

Bonsoir,

J'ai rédigé un " petit " texte, je met le premier en français, et le second en espagnol, mais j'aimerai que si possible, quelqu'un puisse améliorer quelques phrases.

Français :

Journalistes professionnels depuis 1980, mon équipe et moi avons interviewé le voyage d'un immigré en Espagne dans le but d'informer le monde sur la culture de l'immigration.

Nous avons donc interviewé Juan, un clandestin qui nous raconte sa vie passé et son avenir dans son nouveau pays d'accueil : l'Espagne.

« J'étais un enfant maltraité pendant ma jeunesse, et j'avais le besoin de quitté cette famille, mais j'étais trop jeune et je n'avais pas la force nécessaire pour vivre moralement. Je devais donc continuer ma jeunesse jusqu'à ma majorité pour pouvoir quitté ce pays de souffrance et de douleur. Les années suivaient leur cours jusqu'à ma majorité, quand le moment fut présent pour pouvoir enfin quitter mes parents et vivre ma vie comme un homme libre. J'avais l’idée en tête d'immigré en Espagne, un pays lointain dans lequel j'aurai la chance d'y construire une vie ainsi qu'une famille, mais les embarcations n'étaient pas donné, elles étaient relativement cher, je n'avais pas les moyens de m’offrir le trajet pour quitter la frontière. Je devais donc chercher un emploie pour avoir l'argent nécessaire pour quitter mon pays natal. Quelques années plus tard j'avais trouvé un emploie qui m'avait permis de récolter assez d'argent pour m'offrir une embarcation de luxe ( barque ). J’attendais le bon moment pour pouvoir m'enfuir, ce fut un soir d'été, les embarcations duraient 7jours, le temps de pouvoir traverser la frontière. Je fus donc installé dans cette barque, nous étions relativement sérés, entassés les uns sur les autres. Au bout de ces 7jours de trajet, le manque de nourriture et la soif se faisaient sentir, nous avions donc accosté le long de la côte espagnole sur une plage pendant la nuit, c'était le point d'arrivé du voyage. A partir de ce moment là, nous étions une quarantaine sur la plage, c'était la première fois que j'étais aussi loin de ma famille. J'étais donc resté sur cette plage jusqu'à lobe. Durant la mâtiné, j'étais donc allé dans une association pour sans foyer, dans laquelle je fus nourris. Je n'avais plus d'argent pour me loger, je dormais donc le soir avec plusieurs sans foyer dans cette association. Il fallait que je me trouve un petit job, de quoi pouvoir m'offrir un loyer dans une petite maison. Dans ce pays, ce n'était pas facile d'en trouvait un, mais au bout de quelques jours mes efforts avaient perçus. Je gagnai un salaire ridicule mais de quoi pouvoir dormir dans une maison. Tous ces efforts donnés depuis plusieurs années avaient donné en moi un espoir, l’espoir de faire de moi un homme libre et égaux .

Espagnol :

Periodistas profesionales desde el 1980, mi equipo y entrevisté el viaje de un inmigrado en España con el fin de informar el mundo(gente) sobre la cultura de la inmigración.

Tenemos pues entrevistado Juan, un clandestino que nos cuenta su vida pasado y su futuro en su nuevo país de acogida: España.

" Era un niño maltratado durante mi juventud, y necesitaba dejado esta familia, pero era demasiado joven y no tenía la fuerza necesaria para vivir moralmente. Debía pues continuar mi juventud hasta mi mayoría para poder dejado este país de sufrimiento y de dolor. Los años seguían su curso hasta mi mayoría, cuando el momento estuvo presente para poder dejar por fin a mis parientes(padres) y vivir mi vida como un hombre libre. Tenía la idea a la cabeza de inmigrado en España, un país lejano en el cual tendré la posibilidad de construir allí una vida así como una familia, pero las embarcaciones no fueron dadas, eran relativamente caro, No tenía los medios de ofrecerme el trayecto para dejar la frontera. Debía pues buscar uno emplea para tener el dinero(plata) necesario para dejar mi país natal. Algunos años más tarde había encontrado uno emplea quién me había permitido cosechar bastante dinero(plata) para ofrecerme una embarcación de lujo (barca). Esperaba el buen momento para poder huir, fue una tarde de verano, las embarcaciones duraban 7jours, el tiempo de poder atravesar la frontera. Pues estuve instalado en esta barca, éramos relativamente requesón, amontonados unos sobre otros. Al cabo de este 7jours de trayecto, la falta de alimento y la sed se hacían sentir, pues habíamos atracado(nos habíamos acercado) a lo largo de la costa española sobre una playa durante la noche, era el punto de llegado del viaje. A partir de este momento allí, éramos una cuarentena sobre la playa, era la primera vez que era también lejos de mi familia. Pues me había quedado sobre esta playa hasta lóbulo. Durante ella cruzado, pues había ido en una asociación para sin hogar(fogón), en la cual fui alimentado. No tenía más dinero(plata) para alojarme, dormía pues por la tarde con varios sin hogar(fogón) en esta asociación. Hacía falta que me encontrara un pequeño trabajo, del que poder ofrecerme un alquiler en una pequeña casa. En este país, esto no era fácil de encontraba uno, sino al cabo de algunos días mis esfuerzos habían percibido. Gané un salario ridículo pero de qué poder dormir en una casa. Todos estos esfuerzos dados desde hace varios años habían dado en mí una esperanza, una esperanza de hacerme a un hombre libre e iguales.

Je ne dis pas que la personne qui m'aidera, me corrigera les fautes, mais j'ai beaucoup de difficultés en espagnol et j'aimerai vraiment de l'aide de votre part :)

Posté(e)

Voila ma correction

Periodistas profesionales desde 1980, mi equipo y y yo hemos entrevistado un inmigrado sobre su viaje a España con el fin de informar a la gente sobre la cultura de la inmigración.

Por lo tanto hemos entrevistado a Juan, un clandestino que nos cuenta su vida pasada y su futuro en su nuevo país de acogida: España.

" Era un niño maltratado durante mi juventud, y necesitaba dejar a esta familia, pero era demasiado joven y no tenía la fuerza moral necesaria para vivir. Debía pues continuar mi juventud hasta mi mayoría para poder dejar este país de sufrimiento y de dolor. Así seguían los años hasta mi mayoría, hasta que llegue el momento en el que por fin podía dejar a mis padres y vivir mi vida como un hombre libre. Tenía pensado ir de inmigrado en España, un país lejano en el cual tendré la posibilidad de construir una vida así como una familia, pero las embarcaciones eran relativamente caras, No tenía el dinero para ofrecerme el viaje para dejar la frontera. Debía pues buscar un empleo para tener suficiente dinero para salir de mi país natal. Algunos años más tarde había encontrado un empleo que me había permitido ahorar suficiente dinero para comprarme una embarcación de lujo: una barca. Esperaba el momento adecuado para poder huir. Fue una tarde de verano, las embarcaciones duraban 7 días, el tiempo de poder atravesar la frontera. Pues estuve instalado en esta barca, estabamos relativamente apretados los unos contra los otros. Al cabo de estos 7 días de travesía, la falta de alimento y la sed se hacían sentir, pues nos habíamos acercado a la costa española sobre una playa durante la noche, era el punto de llegada del viaje. A partir de este momento, éstabamos una cuarentena sobre la playa, era la primera vez que estaba tan lejos de mi familia. Pues me había quedado sobre esta playa hasta la madrugada. Durante la madrugada, había ido en una asociación para sin hogar en la cual fue alimentado. No tenía más dinero para alojarme. Por lo tanto, por la tarde dormía con otros sin hogar en esta asociación. Hacía falta que me encontrara un pequeño trabajo, para poder ofrecerme un alquiler en una pequeña casa. En este país, no era fácil encontrar uno. Pino al cabo de algunos días mis esfuerzos fueron recompensados. Ganaba un salario ridículo pero lo suficiente para poder dormir en una casa. Todos estos esfuerzos hechos desde hacía varios años me habían dado la esperanza de que me vuelva en un hombre libre.

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

• Créer...
spam filtering
spam filtering