Aller au contenu

Besoin D'aide

StereoLove

Messages recommandés

Posté(e)

Bonjour,

J'ai un DM à faire pour la semaine prochaine, et comme j'ai un peu de mal je vous demande votre aide.

Voici l'énoncer :

Eres el padre/la madre de un nino desaparecido :

- Te presentas,

- cuentas la detencion de tu marido/mujer,

- el rapto de tu hijo

- y todo lo que hiciste para encontrarlo

( Minimum 15lignes )

Donc si quelqu'un pourrait m'aider je lui serai très reconnaissant ^_^

Posté(e)

Eres el padre/la madre de un nino desaparecido :

- Te presentas,

- cuentas la detencion de tu marido/mujer,

- el rapto de tu hijo

- y todo lo que hiciste para encontrarlo

( Minimum 15lignes )

Hola, me llamo Pedro Gutierrez Lopez. Tengo 32 anos, vivo en Bogota, la capital de Colombia. Estoy casado con una mujer que amo mucho: Maria desde hace 12 anos y tengo un hijo muy majo de 10 anos. Viviamos felices los 3 en Bogota, en una casa cerca del Monserrate, ese monte que domina Bogota. Yo trabajo de abogado, mi mujer es profesora de historia en una universidad cerca de la casa. En cuanto a nuestro hijo: Juan Pablo, esta terminando el ultimo grado de primaria, es un nino muy guapo y juicioso, que se porta bien con todos los demas.

Hasta ahora todo iba de maravilla para nosotros hasta la semana pasada. Cuando volvi del trabajo el lunes, llegue a casa y encontre todo revoltado, la casa en un desorden completo. Pero eso no era lo peor. Estaba asustado, llamando a Maria y a Juan Pablo, pero nadie me respondio. No estaban ni el uno ni el otro. Estaba buscando indices para entender lo que habia pasado cuando encontre un papel en el cual estaba escrito: "tenemos a tu hijo, si quieres verlo vivo de nuevo tienes que venir el martes de la proxima semana, a la 11 de la noche, en el parqueadero calle 48 con 17. Tendras que llevar en una bolsa 30 billones de pesos. No te avises en contactar a la policia."

Me senti completamente perdido. Qué habia pasado? Por qué mi mujer no estaba aqui? Por qué tampoco respondia cuando trataba llamarla en el movil? Miles de preguntas estaban llegando en mi cabeza cuando sobresalte por el ruido de una llamada. Me precipite para responder. Era un policia quien me avisaba que un estudiante habia visto marijuana en el bolso de Maria. Como sospechaba a mi mujer contacto a la policia quien vino a la universidad entre dos clases. De alli encontraron droga en su bolso y tambien en su mesa de trabajo en la universidad, mas de un kilo.

Hicieron preguntas al estudiante quien habia llamado, dijo que ella vendia marijuana a los profesores o estudiantes. Ciertos estudiantes o profesores confirmaron que la habian visto. Asi que la policia se la llevo para retenerla.

Desde este momento me siento totalmente perdido, desesperadamente solo. Llevaba muchos anos conociendo a mi mujer, y claro que sabia que ella era totalmente incapaz hacer tal cosa. Qué les paso a esos profesores y estudiantes decir tal cosa? Ya me imagino que algunos profesores estaban envidiosos del puesto muy bueno que tenia mi mujer. Pero no se puede ser que ellos hayan ido hasta este punto de mentiras para poner falsas pruebas y mandarla para la carcel!

En cuanto a mi hijo, que habia pasado? Tenia algo que ver con la retencion de mi mujer? Eran los mismos que habian mandado a mi mujer para la carcel y secuestrado a mi hijo?

Qué podia hacer yo solo para encontrar a mi hijo? No sabia nada sobre los secuestradores, ni tampoco sus motivos. No podia llamar a la policia. No tenia tanto dinero, donde encontrarlo? Y quien me aseguraba que una vez los 30 millones pagados iban a devolverme mi hijo vivo.

En mi trabajo de abogado, ya conocia muy bien a esas historias de secuetros que tanto pasan aqui en Colombia. Pero nunca pensé que podia pasar en mi propia familia.

Asi que tome la decision hacer mi propia encuesta. Primero en la casa, estuve buscando indices por todos lados. Pude encontrar varias cosas: huellas dactilares en la mesa cerca del papel que habian dejado, marcas de neumaticos en el jardin, un poco de pintura del coche sobre el arbol cerca de las marcas, ...

De alli estuve haciendo mi propia encuesta, ayudando de mis contactos que tenia con mi trabajo, sin decirles de quien se trataba.

Posté(e)

Très très gentil de ta part, je te remercie infiniment !

C'est assez original l'affaire avec l'argent mais sur ma séquence actuelle nous avons travaillés sur les régimes, les dictatures etc

Je vais reprendre des choses de tes paragraphes, cela dit, ayant un niveau moyen en espagnol, ne pourrais tu pas transformer le texte pour qu'il soit dans un contexte avec les dictatures etc ... ? :blush:

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

• Créer...
spam filtering
spam filtering