Aller au contenu

Mi Amigo Machuca Exercice

yaston3

Messages recommandés

Posté(e)

Salut à tous, :D

Voila mon prof d'espagnol nous a fait voir le film Mi Amigo Machuca et ensuite il nous a dit de choisir entre Pedro Machuca et Gozalo Infante et de raconter a la 1er personne du singulier de qu'il a fait durant le film.

Voilà ce que j'ai fait :

Mi nombre es Pedro Machuca y tengo 11 años de edad. Un día recibí mi universidad en una rica católica de San Patricio es donde conocí a Gonzalo Infante, también de 11 años de edad. Nosotros no somos la misma clase social: es un niño de hermosos barrios de Santiago de Chile y yo soy un pobre chico que vive en un barrio de chabolas con mi familia.

Mi padre es un alcohólico y mi madre nunca deja de moverse. Gonzalo y yo se han convertido en obligado tener una amistad. Por primera vez, Gonzalo descubre las profundas desigualdades en el país, otra forma de vida, duro, pero cálido. Gonzalo conoció a mi madre, mi padre y Silava, mi joven vecina. En los días cuando estaba en la universidad, me sentía mal. Descubrí que era la disciplina y la vida de ricos. Los niños que no me aprecian. Un día me agarraron y me golpearon. Gonzalo está presente se dice que me golpeó pero no quería, él me defendió.

Un día me llevé Silvana Gonzalo y su padre a vender banderas durante una protesta. Informó sobre las tensiones que existen entre las diferentes clases sociales. El 11 de septiembre de 1973, después de un discurso final en el que expresa su profunda decepción, el Presidente Salvador Allende se suicidó en el palacio presidencial para evitar caer en las manos de los militares. Augusto Pinochet llegó al poder, el ejército lanza la represión ciega y sangrienta de toda la oposición. En ese momento, mi amistad con Gonzalo no podía durar. El golpe de Estado da a cada uno de nosotros en su lugar: a mí ya otros niños pobres son expulsados de la escuela. padre McEnroe, quien creía en la igualdad de todos los niños, es expulsado de la institución, pero antes de salir de él desafía los poderes militares.

El ejército rodeó los barrios de chabolas, en busca, o la matanza se lleva a cabo. Silvana es brutalmente asesinados por soldados mientras intentaba defender a su padre. Gonzalo asiste a la ejecución de Silvana y la detención de mi familia. En cuanto a Gonzalo, que tuvo suerte con su traje burgués. Su madre finalmente se mudó con su amante.

Je voudrais que vous me corrigiez mes faute de grammaire, d'orthographe, de syntaxes...

Merci pour votre aide et pour vos réponse !!

Au cas ou voici mon texte en français :

Je m'appelle Pedro Machuca et j'ai 11 ans. Un jour on ma accueilli dans un riche collège catholique de Saint Patrick où j'y est rencontré Gonzalo Infante âgé aussi de 11 ans. Nous ne sommes pas de la même classe sociale : lui est un enfant issu de beaux quartiers de Santiago de Chili et moi je suis un pauvre garçon qui vit dans un bidonville avec ma famille.

Mon Père est alcoolique et ma mère ne cesse de travailler. Moi et Gonzalo sommes devenus avons lié une amitié. Pour la première fois, Gonzalo découvre les profondes inégalités du pays , une autre manière de vivre, dure, mais chaleureuse. Gonzalo rencontra ma mère, mon père et Silava, ma jeune voisine. Les jours où j'allais au collège, je me sentais mal. J'ai découvert ce que c'était la discipline et la vie de riche. Les enfants là-bas ne m'apprécient pas. Un jour ils m'ont attrapé et il m'ont frappé. Gonzalo été présent il lui on dit de me frapper, mais il na pas voulu, il m'a défendu.

Un jour j'ai emmené Gonzalo avec moi Silvana et son père pour aller vendre des drapeaux durant une manifestation. Il s'est rendu compte des fortes tensions qui existent entre les différentes classes sociales. Le 11 septembre 1973, après un ultime discours où il marque sa profonde déception, le président Salvador Allende se suicide dans le palais présidentiel pour ne pas tomber aux mains des militaires. Augusto Pinochet, arrivé au pouvoir, lance l'armée dans la répression aveugle et sanglante de toute forme d'opposition.À ce moment-là, mon amitié avec Gonzalo ne put durer. Le coup d'État remet chacun de nous à sa place : moi, ainsi que les autres enfants pauvres sont expulsés de l'école. Le père Mc Enroe, qui croyait en l'égalité de tous les enfants, est chassé de l'institution, mais avant de partir il défie les pouvoirs militaires.

L'armée encercle les bidonvilles, perquisitionne, emmène ou tue sur place. Silvana est sauvagement abattue par les soldats alors qu'elle tentait de défendre son père. Gonzalo assiste à l'exécution de Silvana et à l'arrestation de ma famille. Quant à Gonzalo, il a eu de la chance grâce à sa tenue vestimentaire bourgeoise. Sa mère finit par emménager avec son amant.

Posté(e)

Voila, je t'ai corrigé ton texte en vérifiant que je ne me trompais pas grâce à ton texte français.

Mi nombre es Pedro Machuca y tengo 11 años. Un día me han recibido en una rica universidad católica de San Patricio en donde conocí a Gonzalo Infante, también de 11 años. Nosotros no somos de la misma clase social: es un niño de los hermosos barrios de Santiago de Chile mientras yo soy un pobre chico que vive en un barrio de chabolas con mi familia.

Mi padre es alcohólico y mi madre nunca deja de trabajar. Gonzalo y yo volvimos amigos. Por primera vez, Gonzalo descubrio las profundas desigualdades edel país, otra forma de vida, dura, pero cálidosa. Gonzalo conoció a mi madre, mi padre y a Silava, mi joven vecina. En los días en los cuales estaba en la universidad, me sentía mal. Descubrí que era la disciplina y la vida de ricos. Alla, los niños no me apreciaban. Un día me agarraron y me golpearon. Gonzalo estába presente, le dijeron a el que me golpeara pero no quizo, y me defendió.

Un día llevé a Gonzalo conmigo, Silvana y su padre a vender banderas durante una protesta. Se dio cuenta de las fuertes tensiones que existen entre las diferentes clases sociales. El 11 de septiembre de 1973, después de un ultimo discurso en el que expresaba su profunda decepción, el Presidente Salvador Allende se suicidó en el palacio presidencial para evitar caer en las manos de los militares. Augusto Pinochet llegó al poder, lanzo el ejército en una represión ciega y sangrienta en contra de toda forma de oposición. En ese momento, mi amistad con Gonzalo no podía durar. El golpe de Estado pone a cada uno de nosotros en su lugar: los otros ninos pobres y yo hemos sido expulsados de la escuela. El padre McEnroe, quien creía en la igualdad de todos los niños, fue expulsado de la institución, pero antes de salir de esa desafío los poderes militares.

El ejército rodeó los barrios de chabolas, perquire, lleva o mato en el mismo sitio. Silvana fue brutalmente asesinada por soldados mientras intentaba defender a su padre. Gonzalo asiste a la ejecución de Silvana y a la detención de mi familia. En cuanto a Gonzalo, tuvo suerte con su traje burgués. Su madre finalmente se mudó con su amante.

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

• Créer...
spam filtering
spam filtering