Aller au contenu

Besoin D'un Peu D'aide Sur Analyse De Texte (Déjà Faite)

MorganeC

Messages recommandés

Posté(e)

Bonjour,

J'ai fait une analyse de texte que je dois rendre bientôt, et mon problème c'est que je fais toujours beaucoup de

fautes, j'aurais donc besoin de quelqu'un pour m'aider à corriger quelques mots de vocabulaire ou la syntaxe.

Je vous remercie

Voici mon travail : (c'est assez long, alors si vous avez un peu de temps pour survoler ce que j'ai fait, ce serait vraiment sympa ;)

Es un texto de Almudena Grandes, tirado de la novela « El mercado deBarceló ». Fue publicada en 2003. Habla del papel de les hombres dentro dela pareja a traves de una anecdota ficticia que viene explicar cual es el nuevopapel que desempeñan los hombres. Laescena pasa en un mercado, al lado del charcutero.

En primera parte, voy a hablar del nuevo papel de los hombres, pues, de ladiscusion de una clienta, y por fin, la dominación del hombre.

Podemos notificarque hoy dia, los hombres tambien hacen la compra. Hay una nueva reparticion delas tareas domesticas. En los 80s, tenian verguenza de hacer la compra “mimujer me ha dicho que..”(l., no era normal, los hombres se refugiaban detras delas mujeres. Antes, los hombres fuen mas considerados como personas de plenoderecho que los mujeres que fuen débil. Las mujeres fuen inferiores a loshombres. Hoy dia, los hombres saben cocinar, van al mercado y asumen. Ademassaben distinguir los differentes carnes “ saben distinguir de un vistazo lababilla de la tapa, o leer el grado de frescura...” (l.5) o ver si un pescadoesta fresco o no : no le dan gato por liebre! Los papeles de los hombres hanmucho cambiados.

La mujer en el texto, no esta de acuerda con este nuevo papel. Quieremostrar a los clientes; y muy particularmente al hombre que esta delante deella : su primera victima; que tiene un relacion privilegiada con elcharcutero, y que es una clienta “VIP”. Infantiliza al charcutero, le llama“Luisito”, por consequencia podemos ver que “conoce” a Luis, el charcutero.Piensa que esta en el derecho de adelantar las otras personas. Ademas, intenta halagar el charcutero llamando el“guapo” (l.13) para pasar delante de los otros. Pero, un hombre que fue delantede ella, no se deja torear, y la interpela “Senora, que estoy yo antes” (l.16).El hombre protesta, es su toca, lleva el numero 78, mientras que la mujer tieneel numero 83. La mujer no intimida al hombre, que “agita en el aire unpapelito” (l.18) con su numero. La mujer intenta ablandar y argumentar . Peroel hombre no es sensible porque podemos pensar que solo es un pretexto de lamujer. Esta pretextando que ha tenido “una mañana horrorosa” (l.20) y que soloquiere “tres o cuatro cosas” (l.20),aunque sabemos que va a tocar mas que “tres o cuatro” cosas! Ademas, se apiada de su suerte “no se lo puedefigurar, si usted supiera..” (l.20-21), para que el hombre lástima de ella, yque la deja pasar delante. Pero el hombre sigue inflexible, no quiere oir susargumentos, le da igual, por otro lado, contesta con ironia “Pues anda que siyo me pusiera a contarle mi vida...” (l.22). No se deja manipular. Podemos verque hoy dia, los hombres, no estan caballeros, porque mujeres y hombres soniguales. Antes, los hombres fuen “caballeros” porque consideran la mujer comoinferior y mas debil. Hoy dia, no necessitan esta cortesía de superior ainferior. La mujer, ante la negativa del hombre a dejarla pasar, intenta buscarun apoyo de los otros clientes, pero no importa, la gente se burla de ella con“sonrisas bulronas”(l.. La mujer se lleva un chasco, no puede contar sobre lasolidaridad de las otras clientas. Se queda frustrada, por consequencia “frunceel morro en una aparatosa mueca de desprecio” (l.29). Esta furiosa, y escaracterizada por “victima antecualquier tribunal”, ninguna persona la ayuda, se sienta sola. Al ver que nopuede con el hombre, la “abusadora de turno” se sienta frustrada, y pararehacerse de esta humilliacion busca otra victima, preferentemente un niňo porque supone que los ninos debenrespetar a los mayores. Pero “los ninos tampoco se dejan avasallar como antes”(l.30), una vez de mas, la mujer no tiene elapoya de los otros.

Al traves de estetexto que habla del nuevo papel de los hombres, podemos ver, que las mujeres yano reinan sobre el mercado, sobre todo cuando es una “abusadora de turno” quetiene morro. Podemos examinar, la situacion del nuevo papel de los hombres enEspana. ¿Es Espana un pais machista? Las mujeres trabajan menos que los hombres,pero podemos ver que las mujeres gracia a un texto que vemos “ te doy misojos”, que las mujeres estan a menudo victimas de violencia de genero, y que esun caso nacional en Espana...

Posté(e)

Es un texto de Almudena Grandes, tirado de la novela « El mercado de Barceló». Fue publicada en 2003. Habla del papel de les hombres dentro de la pareja a través de una anécdota ficticia queviene explicar cuál es el nuevo papel que desempeñan los hombres. La escenapasa en un mercado, al lado del charcutero.

En primera parte, voy a hablar del nuevo papel de los hombres, después de la discusión de una clienta,y por fin, la dominación del hombre.

Podemos notificar que hoy en día, los hombres también hacen las compras. Hay una nueva repartición de las tareasdomesticas. En los 80s, tenían vergüenza dehacer las compras “mi mujer me ha dicho que..”(l., no era normal, los hombresse refugiaban detrás de las mujeres. Antes, los hombres estaban másconsiderados como personas de pleno derecho que las mujeres que eran débiles. Las mujeres eran inferiores a loshombres. Hoy en día, los hombres saben cocinar, van al mercadoy asumen. Además saben distinguir las diferentescarnes “saben distinguir de un vistazo la babilla de la tapa, o leer el gradode frescura...” (l.5) o ver si un pescado está fresco o no: no le dan gato porliebre! Los papeles de los hombres han cambiado mucho.

La mujer en el texto, no está de acuerda con este nuevo papel. Quiere mostrara los clientes; y muy particularmente al hombre que está delante de ella? su primera víctima; que tiene una relación privilegiadacon el charcutero, y que es una clienta “VIP”. Infantiliza al charcutero, lellama “Luisito”, por consecuencia podemos ver que “conoce” a Luis, elcharcutero. Piensa que está en el derecho deadelantar las otras personas. Además, intentahalagar el charcutero llamando el “guapo” (l.13) para pasar delante de losotros. Pero, un hombre que fue adelante de ella, no sedeja torear, y la interpela “Señora, que estoy yo antes” (l.16).El hombreprotesta, es su turno, lleva el número 78, y la mujer tiene elnumero 83. La mujer no intimida al hombre, que “agita en el aire un papelito”(l.18) con su número. La mujer intenta ablandar y argumentar. Pero el hombre noes sensible porque podemos pensar que solo es un pretexto de la mujer. Estapretextando que ha tenido “una mañana horrorosa” (l.20) y que solo quiere “treso cuatro cosas” (l.20), aunque sabemos que va a tocar mas que “tres o cuatro”cosas! Además, se apiada de su suerte “no se lo puede figurar, si ustedsupiera..” (l.20-21), para que el hombre sienta lástima por ella, y que la dejapasar delante. Pero el hombre sigue inflexible, no quiere oír sus argumentos,le da igual, pero del otro lado, contesta con ironía “Pues anda quesiyo me pusiera a contarle mi vida...” (l.22). No se deja manipular. Podemosver que hoy en día, los hombres, no son caballeros,porque mujeres y hombres son iguales. Antes, los hombres eran “caballeros”porque consideran la mujer como inferior y mas débil. Hoy en día, no necesitan esta cortesíade superior/inferior. La mujer, ante la negativa del hombre a dejarla pasar,intenta buscar un apoyo de los otros clientes, pero no importa, la gente seburla de ella con “sonrisas burlonas”(l.. La mujer se lleva un chasco, no puedecontar sobre la solidaridad de las otras clientas. Se queda frustrada, por consecuencia “frunceel morroen una aparatosa mueca de desprecio” (l.29). Está furiosa, y es caracterizadapor “victima ante cualquier tribunal”, ninguna persona la ayuda, se sientasola. Al ver que no puede con el hombre, la “abusadora de turno” se sientafrustrada, y para deshacerse de esta humillación busca otra víctima,preferentemente un niño porque supone que los niños deben respectar a losmayores. Pero “los niños tampoco se dejan avasallar como antes”(l.30), una vez más,la mujer no tiene el apoyo de los otros.

A través de este texto que habla del nuevo papel delos hombres, podemos ver, que las mujeres ya no reinan en el mercado, sobretodo cuando es una “abusadora de turno” que tiene morro. Podemos examinar, la situación del nuevo papelde los hombres en España. ¿Es España un país machista? Lasmujeres trabajan menos que los hombres, pero podemos ver que las mujeres gracias a un texto quevemos “te doy mis ojos”, que las mujeres están a menudo víctimas de violencia degénero, y que es un caso nacional en España...

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

• Créer...
spam filtering
spam filtering