windian Posté(e) le 17 mai 2009 Signaler Posté(e) le 17 mai 2009 QUE HAY PARA COMER commentaire El documento que vamos a estrudiar es un texto de Alberto sobrino. Esta sacado de « relatos para antes de levarse ». Publicado en 2004. el titulo del texto es « Que hay para comer? » Se trata de un dialogo entre Osbaldo y su mujer a proposito de la comida. En primero presentaremos a los dos protagonistas. Seguno explicaremos la broma de Osbaldo y tercero veremos como la pelea (dispute) muestra la falta de communicacion en el seno de la pareja. Osbaldo y su mujer forman un parja especial que no se encuentra en la vida frecamiente. La mujer esta envidiosa porque su marido es en vacaciones, no trabajando. Osbaldo el marido esta de vacaciones y el decidio hacer un pesebre de su esposa, pero no sabe qué hacer. Decide llamarlo por lo que quiere comer. Elle es caprichoso y pensar qu’osbaldo conocido por burlarse de ella. Que le molesta que él es estupido y puede cocinar cualquier cosa, pero ella solo quiere trabajar. Dijo, tomando un libro y dejarlo solo. El marido fue sincero que queria aydar a su esposa Entro en la segunda parte, o vamos a ver la broma que Osbaldo hecho a su esposa. Osbaldo mujeres no es muy agradable porque quiere ayudar a cocinar antes de que ella regresa. Osbaldo quiere venganza cuando puso su delantal y decide preparar la cocina el quiere jugar con las palabras que su esposa uso . El decidio hacer una broma de eso. Cuendo su esposa vuelve del trabajo, que cierra sus ojos, ella se sentaba en la mesa y ella se sorprendio. Descubre que su marido era un buen plato y ha preparado un libro de cocina porque ella dijo « cogete el libro de cocina y lejame en paz que estoy trabajando Por ulltimo, vemos que hay un problema de comunicacion entre dos personas, pero ha osbaldo de humor decidio hacer una broma, en lugar de enojarse. Tambien se puede hablar de la fotografia de la pagina que muestra un hombre de negocios con exceso de telefonos portatiles. Con todas las personas tiennen un telefono, pero solo Aujourd’hui je suis resté à la maison. C’est mon premier jour de vacances, et j’ai préparé la nourriture, bien qu’il m’ait été difficile de me décider à cuisiner. J’ai trop douté parce que je ne savais pas comment faire, et aussi qu’un doute me décida à appeler ma femme qui était au travail. -vous dites ? -salut ma pétunia, comme je suis à la maison je t’appelle pour que tu me dises ce que tu veux que je te fasse a manger. -Mais quel crétin tu fais, je suis sûre que tu m’appelle au travail pour me rappeler que tu es en vacances. -Mais non, ce n’est pas cela je voulais, je veux savoir ce que tu veux manger et te le préparer, c’est vrai ! Et bien prend le livre de cuisine et laisses moi en paix quand je travaille, pas comme les autres ! El raccrocha. Tout de suite j’ai mis le tablier, j’ai pris le livre de cuisine, et je cuisinai comme il était dit. Vers trois heures et demie, ma femme est arrivée à la maison. Je lui ai demandé de fermer les yeux pour nourrir la tension et la faire s’étonner de ce que je lui avais préparé. J’ai écarté la chaise et j’ai faits qu’elle s’assoit. Je lui ai dit que, avant d’ouvrir les yeux, elle espérait je me sois assis. -maintenant, j’ai dit et elle ouvrit les yeux. Tout de suite elle les ouvrit encore plus Qu’est ce que tu es bête, osbaldo, qu’est ce qu’il t’es passé par la tête de cuisiner le livre de cuisine ? A tu entendu ce que tu m’as dis, non ? J’ai dis que tu étais sot. Elle se leva et parti elle colla une porte et tout. Petit caractère, Je, je .Je crois qu’elle était agacée par la distribution que j’avais faite. Je m’étais servi un plat de pattes et à elle je donnais un tas de feuilles mijotées. Et dessus celui des vacances la pauvre !
windian Posté(e) le 17 mai 2009 Auteur Signaler Posté(e) le 17 mai 2009 QUE HAY PARA COMER commentaire El documento que vamos a estrudiar es un texto de Alberto sobrino. Esta sacado de « relatos para antes de levarse ». Publicado en 2004. el titulo del texto es « Que hay para comer? » Se trata de un dialogo entre Osbaldo y su mujer a proposito de la comida. En primero presentaremos a los dos protagonistas. Seguno explicaremos la broma de Osbaldo y tercero veremos como la pelea (dispute) muestra la falta de communicacion en el seno de la pareja. Osbaldo y su mujer forman un parja especial que no se encuentra en la vida frecamiente. La mujer esta envidiosa porque su marido es en vacaciones, no trabajando. Osbaldo el marido esta de vacaciones y el decidio hacer un pesebre de su esposa, pero no sabe qué hacer. Decide llamarlo por lo que quiere comer. Elle es caprichoso y pensar qu’osbaldo conocido por burlarse de ella. Que le molesta que él es estupido y puede cocinar cualquier cosa, pero ella solo quiere trabajar. Dijo, tomando un libro y dejarlo solo. El marido fue sincero que queria aydar a su esposa Entro en la segunda parte, o vamos a ver la broma que Osbaldo hecho a su esposa. Osbaldo mujeres no es muy agradable porque quiere ayudar a cocinar antes de que ella regresa. Osbaldo quiere venganza cuando puso su delantal y decide preparar la cocina el quiere jugar con las palabras que su esposa uso . El decidio hacer una broma de eso. Cuendo su esposa vuelve del trabajo, que cierra sus ojos, ella se sentaba en la mesa y ella se sorprendio. Descubre que su marido era un buen plato y ha preparado un libro de cocina porque ella dijo « cogete el libro de cocina y lejame en paz que estoy trabajando Por ulltimo, vemos que hay un problema de comunicacion entre dos personas, pero ha osbaldo de humor decidio hacer una broma, en lugar de enojarse. Tambien se puede hablar de la fotografia de la pagina que muestra un hombre de negocios con exceso de telefonos portatiles. Con todas las personas tiennen un telefono, pero solo Aujourd’hui je suis resté à la maison. C’est mon premier jour de vacances, et j’ai préparé la nourriture, bien qu’il m’ait été difficile de me décider à cuisiner. J’ai trop douté parce que je ne savais pas comment faire, et aussi qu’un doute me décida à appeler ma femme qui était au travail. -vous dites ? -salut ma pétunia, comme je suis à la maison je t’appelle pour que tu me dises ce que tu veux que je te fasse a manger. -Mais quel crétin tu fais, je suis sûre que tu m’appelle au travail pour me rappeler que tu es en vacances. -Mais non, ce n’est pas cela je voulais, je veux savoir ce que tu veux manger et te le préparer, c’est vrai ! Et bien prend le livre de cuisine et laisses moi en paix quand je travaille, pas comme les autres ! El raccrocha. Tout de suite j’ai mis le tablier, j’ai pris le livre de cuisine, et je cuisinai comme il était dit. Vers trois heures et demie, ma femme est arrivée à la maison. Je lui ai demandé de fermer les yeux pour nourrir la tension et la faire s’étonner de ce que je lui avais préparé. J’ai écarté la chaise et j’ai faits qu’elle s’assoit. Je lui ai dit que, avant d’ouvrir les yeux, elle espérait je me sois assis. -maintenant, j’ai dit et elle ouvrit les yeux. Tout de suite elle les ouvrit encore plus Qu’est ce que tu es bête, osbaldo, qu’est ce qu’il t’es passé par la tête de cuisiner le livre de cuisine ? A tu entendu ce que tu m’as dis, non ? J’ai dis que tu étais sot. Elle se leva et parti elle colla une porte et tout. Petit caractère, Je, je .Je crois qu’elle était agacée par la distribution que j’avais faite. Je m’étais servi un plat de pattes et à elle je donnais un tas de feuilles mijotées. et en plus tu es en vacances
windian Posté(e) le 17 mai 2009 Auteur Signaler Posté(e) le 17 mai 2009 la fin n'est bonne que dans le deuxieme texte( il n'ya pas de magazine de vacance au dessus)
Messages recommandés
Archivé
Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.