windian Posté(e) le 17 mai 2009 Signaler Posté(e) le 17 mai 2009 Biographia disfrutar =profiter El autor de este poema es Gabriel Celaya. El poema se compone de cuatro estrofas. Cada tiene cuatro versos. En la primera estrofa, podemos imaginar a una madre que inculca las buenas formas, en cuanto al modo de cogerse en mesa, a su hijo. Este poema trata de las differentes etapas de la, vida de Gabriel Celaya, primera infencia de el autor. En la primera estrofa trata de la infancia. Es la hora de la comida. El nino esta en la mesa familiar. Los padres quieren que el hijo tenga una buena educaccion, que se porte bien. Es por eso el nino recibe muchas ordenes para que el nino tenga los buenos modales. Los padres parecen un poco estrictos y severos, pero es el papel de los padre. Pienso que a el autor no guarda un buen recuerdo de su ninez o de la comida en familia; En la segunda estrofa se situa en la adolescencia del autor. A hora es un alumno y esta en el colegio. Los profesoras hacen preguntas y quieren que los alumnos respondan y se comporten bien. A el autor no tine un buen recuerdo porque el profesor esta muy furioso porque habla con sui companero. Tenemos la impresion de que su colegio es muy estricto porque siguen las obligaciones y las amenazas. En la tercera estrofa, el personage es ahora un adulto que esta en el mundo laboral, es inginiero. A el no le gusta mucho su trabajo por eso hace versos. Pues su jefe no estié contendo. Y le dice: « el negocio es el negocio ». No hay sitio para la poesia. Ademas a sus padres no les gusta su novia y quieren que la deje. Me parece que sus padres quieren controlar su vida. En la ultima estrofa, Gabriel Celaya hace el balance de su vida y es negativo porque hay muchas prohibiciones. Pues esta harto que le machaquien siempre ordenes pues es la rebelion: « dar el no a todos los nos ». ya no quiere obedecer. Haora hara lo que quiere. Para el « morir » significa cambiar de vida. Por fin, Gabriel Celaya va a poder dedicarse a la poesia. Conclusion Para concluir, podemos decir que este poemas es un autobiografia porque cuenta la vida de el autor que es Gabriel pasando por las differentes etapas de su vida. Al final del poema, Gabriel se rebela y se vuelve poeta. A mi me parece que sus padres son muy severos, y no deven intervenir en la vida adulta de Gabriel. Pienso que los padres deben estar presentes mientras que el individuo es nino, para que sea bien educado y que es buenas bases para entrar en la vida activa. Pero el deben dejarlo deseredarse solo cuando llega a la edad adulta porque es bastante grande para hacer la elecciones buenas en su vida. En caso de padres demasiado presente en la vida adulta de su nino, como podemos comprobarlo en este poema el nono se rebela.
Messages recommandés
Archivé
Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.