BubbleOfDream Posté(e) le 18 mars 2008 Signaler Posté(e) le 18 mars 2008 Bonjour, Je suis en première S au CNED et je bloque un peu sur ces phrases. 1) Remplacer les expressions entre paranthèses par des constructions impersonnelles. Abandonnar su país ( es muy doloroso para ) los mejicanos,y ( tienen dificultades para ) adaptarse en Estados Unidos. J'ai mis : Abandonnar su país se duelen los mejicanos y se cuestan adaptarse en Estados Unidos. 2) Remplacer l'expression entre paranthèses par une autre strictement équivalente. Los mejicanos no ( tienen la costumbre de ) hablar inglés. J'ai mis : Los mejicanos no se acostumbran a hablar inglés. 3) Mettre ces phrases au style indirect. a )" ! No nos dejemos conquistar por los chicanos !" pidieron los manifestantes. ---> Los manifestantes pidieron que....après j'ai pas trouvé. b )" ! No perdonéis al agente Elmer !" dice Cralos Fuentes al jurado. ---> Carlos Fuentes le dice al jurado que no perdone al agente. c )" ! Haz lo que te digo !" ordenó el policía al clandestino. ---> El policía ordonó al clandestino que hiciera lo que le decía. 4) Mettre ces phrases à la voix active en conservant l'ordre des mots dans la phrase. a ) Los estadounidenses tienen la impresión de ser invadidos por los mejicanos. b ) Los policías están obsesionados por vigilar la frontera. c ) "La economía es sangrada por los emigrantes" afirman los políticos. Voilà.Un grand merci à ceux qui m'aideront.
Leelo45 Posté(e) le 2 avril 2008 Signaler Posté(e) le 2 avril 2008 Bonjour, J'ai le même exercice à faire et je n'y arrive pas non plus ! Pouvez-vous nous aider ? Merci à l'avance
Messages recommandés
Archivé
Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.