Aller au contenu

Correction Exposé

Allezlelosc_59

Messages recommandés

Posté(e)

Bonjour,

J'ai à faire un exposé sur la Tomatina, fête où les espagnols se lancent des tomates chaque année. Nous devons le présenter sous forme d'émission de radio, et voici ce que j'ai fait. Merci de me dire les erreurs que j'ai effectué :

EXPOSE : LA TOMATINA

Présentateur de l’émission : Corentin

Journaliste de « El País » : Josselin

Journaliste de « El Mundo » : Vincent

Corentin : Hola, doy la bienvenida a ustedes en la emisión muy famosa, « España en el corazón ». Hoy, vamos a hablar de una fiesta muy divertida y muy simpática que se llama « La Tomatina ». Estoy con dos periodistas muy famosas : Josselin, que trabaja en el grand periódico « El País » y Vicente de « El Mundo ». Josselin, usted puede decir a nuestros radioyentes lo que consiste « La Tomatina » ?

Josselin : Bien. La Tomatina es una fiesta que se celebra en la ciudad de Buñol, en la provincia de Valencia. Se celebra el último miércoles de cada año. Los participantes de esta fiesta se arrojan tomates los unos a los otros. Es una fiesta muy divertida, muy simpática a mirar. Todos los participantes acaban esta fiesta recubridos de tomates !

Corentin : Gracias Josselin. Bien, Vicente, usted puede explicar la origen de esta fiesta ?

Vicente : Durante un desfile de gigantes en 1944, unos jóvenes que querían participar a la fiesta organizaron una trifulca (bousculade). Uno de los participantes cayó y, sublevado, empiezó a golpear los otros participantes. Había cerca del lugar tiendas de verduras. Los jóvenes tomaron tomates y se le lanzaron. Así pues empiezó « La Tomatina ».

Corentin : Gracias Vicente. Josselin, comó esta fiesta evolucionó despuès ?

Josselin : Un año despuès, los jóvenes se encontraron en la misma plaza, pero esta vez, trajeron sus tomates ! Pero la policía dejó la batalla deprisa (rapidement). Pero el pueblo de Buñol estaba objetado a esta fiesta y fue prohibida durante siete años. Ella retomó durante los años 1970 para el turismo.

Corentin : Vicente, qué son las reglas de esta fiesta ?

Vicente : Las botellas son prohibidas porque son peligrosas. Las camisetas no pueden ser desgarradas (déchirées) y las tomates tienen que ser aplastadas (écrasées) antes de lanzarlas. Los participantes tienen cuidado con camiónes que verten (déversent) un montón de (des tonnes de) tomates. Y a la segunda detonación, los participantes tienen que dejar la batalla.

Corentin : Muchas gracias. Vicente y Josselin, yo deciros hasta pronto y yo deseo a todo el mundo un buen día ! Adios yyyyy Viva Espana !

Merci d'avance et bonne journée !

• E-Bahut
Posté(e)

EXPOSE : LA TOMATINA

Présentateur de l'émission : Corentin

Journaliste de « El País » : Josselin

Journaliste de « El Mundo » : Vincent

Corentin : Hola, doy la bienvenida a ustedes en la emisión muy famosa, « España en el corazón ». Hoy, vamos a hablar de una fiesta muy divertida y muy simpática que se llama « La Tomatina ». Estoy con dos periodistas muy famoso s : Josselin, que trabaja en el gran<d> periódico « El País » y Vicente de « El Mundo ». Josselin, ¿ usted puede decir a nuestros radioyentes en qué consiste « La Tomatina » ?

Josselin : Bien. La Tomatina es una fiesta que se celebra en la ciudad de Buñol, en la provincia de Valencia. Se celebra el último miércoles de cada año. Los participantes de esta fiesta se arrojan tomates los unos a los otros. Es una fiesta muy divertida, muy simpática que hay que mirar. ¡ Todos los participantes acaban esta fiesta cubiertos de tomates !

Corentin : Gracias Josselin. Bien, Vicente, ¿ usted puede explicar el origen de esta fiesta ?

Vicente : Durante un desfile de gigantes en 1944, unos jóvenes que querían participar a la fiesta organizaron una trifulca (bousculade je dirais même plutôt "bagarre"). Uno de los participantes cayó y, sublevado, emp<i>ezó a golpear los otros participantes. Había cerca del lugar tiendas de verduras. Los jóvenes tomaron tomates y se los lanzaron. Así pues emp<i>ezó « La Tomatina ».

Corentin : Gracias Vicente. Josselin, ¿ có mo esta fiesta evolucionó despué s ?

Josselin : Un año después, los jóvenes se encontraron en la misma plaza, pero ¡ esta vez, trajeron sus tomates ! Pero la policía dejó la batalla deprisa (rapidement). Pero el pueblo de Buñol estaba <objetado a> contra esta fiesta y fue prohibida durante siete años. Ella <retomó> volvió a empezar durante los años 1970 para el turismo.

Corentin : Vicente, ¿ <qué> cuáles son las reglas de esta fiesta ?

Vicente : Las botellas <son> están prohibidas porque son peligrosas. Las camisetas no pueden ser desgarradas (déchirées) y lo s tomates tienen que ser aplastado s (écrasées) antes de lanzarlo s. Los participantes tienen cuidado con camio nes que verten (déversent) un montón de (des tonnes de) tomates. Y a la segunda detonación, los participantes tienen que dejar la batalla.

Corentin : Muchas gracias. Vicente y Josselin, yo <deciros> os digo hasta pronto y yo deseo a todo el mundo un buen día ! Adios yyyyy Viva Españ a !

Merci d'avance et bonne journée !

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

• Créer...
spam filtering
spam filtering