abou24 Posté(e) le 2 novembre 2005 Signaler Posté(e) le 2 novembre 2005 Bonjour, j'ai un peu de mal avec le style indirect, pouvez-vous m'aider avec ces phrases s'ils vous plaît qu'il faut mettre au style indirect. Désolé mais je ne mets peut pas mettre les accents. 1) Manuel me anuncio : "Llegaré por la manana, dejaré el equipaje en tu casa, iré a saludar a mi madrine que me ha llamado y quiere que le traiga fotos de las ultimas vacaciones." 2) La protagonista nos cuenta : "Naci en Valencia pero mis padres son de Jaén, he vivido mi infancia en casa de mis abuelos en el campo. Después estudié y llegué a persuadirme de que me gustaba la vida en la ciudad. Ahora vuelvo a mis raices y quiero contaros mis recuerdos." 3) Los ninos preguntan a sus padres : "?Qué regalos nos traéis de vustro viaje? ?Qué habéis visto? ?Cuando nos llevais con vosotros?" 4) El guia les aconsejaba a los turistas : "Admiren la vidriera, recorran la nave, no dejen de detenerse ante el altar mayor y salgan por la puerta de la derecha, les espero dentro de media hora en el autobus." 5) La madre dice a su hijo : "Aprovecha tu dia libre, ve a la piscine con tus amigos, invitales a un refresco, quédate un buen rato si os lo pasais bien pero no vuelvas tarde y si puedes, pasa por la tintoreria y recoge mi chaqueta negra." Merci.
E-Bahut Totochita Posté(e) le 2 novembre 2005 E-Bahut Signaler Posté(e) le 2 novembre 2005 Ben ce serait bien que tu y mettes toi d'abord ta participation.. Mets y ce que tu penses etre juste, et j'essaierais de te dire la ou tu as faux.. En attendant, je vais voir si je trouve pas mes cours sur le style indirect pour ne pas ensuite te dire de conneries.. Mais je pense que vous l'avez quand mm vu en cours avant d'avoir a faire les exercices..
E-Bahut Totochita Posté(e) le 3 novembre 2005 E-Bahut Signaler Posté(e) le 3 novembre 2005 Bon, allez, je me lance.. Je suis pas du tout sure de mon style indirect, mais bon.. on verra bien.. Et puis, quand tu auras les corriges, vient les donner ici ;op ca m'aidera aussi mdr 1) Manuel me anuncio : "Llegaré por la manana, dejaré el equipaje en tu casa, iré a saludar a mi madrine que me ha llamado y quiere que le traiga fotos de las ultimas vacaciones." devient Manuel me anuncio que llegaria por la mañana, que dejaria su equipaje en mi casa, que iria a saludar a su madrina que le habia llamado y queria que le trajera fotos de sus ultimas vacaciones. 2) La protagonista nos cuenta : "Naci en Valencia pero mis padres son de Jaén, he vivido mi infancia en casa de mis abuelos en el campo. Después estudié y llegué a persuadirme de que me gustaba la vida en la ciudad. Ahora vuelvo a mis raices y quiero contaros mis recuerdos." La protagonista nos cuenta que nacio en Valencia pero que sus padres son de Jaen, que ha vivido su infancia en casa de sus abuelos en el campo, que despues estudió y llegó a persuadirse de que le gustaba la vida en la ciudad y que ahora vuelve a sus raices y quiere contarnos sus recuerdos. Voila, je t'ai fait les deux premieres.. Essaie de faire pareil pour les suivantes, et viens me montrer si tu veux que je corrige ( je ne dis pas que je sais tout, loin de la.. ) Bon courage a toi Julie
Messages recommandés
Archivé
Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.