Baby_Lonitoon Posté(e) le 29 octobre 2005 Signaler Posté(e) le 29 octobre 2005 Bonjour je suis en Terminale Es, j'ai un devoir maison facultatif en Espagnol , j'ai décider de le faire car j'ai vraiment beaucoup de lacunes j'ai réussis a faire tous les autre exercices a par celui -ci qui est le plus difficile Ece que quelqu'un pourrait m'aider a répondre aux questions???! et à m'expliquer le texte en français Svp...Merci D'Avance...Bisous... España y Cuba: ¿Una Relacion muy Espacial? Durante una reciente visita a Madrid, ante la aparentemente desproporcionada atención hacia Cuba en los medios políticos españoles, Alexander Waston, subsecretario de EE UU para Asuntos Intermericanos, preguntó si Cuba era un asunto interno para España. La ocurrencia, entre sarcástica e irreverente, no carece (manquer de) de coherencia. España es un Estado europeo, pero con cierta peculiaridad ( particularité): una extraña, paradójica y desusual (inhabituelle) política exterior. Cuba, por otra parte, es una nación latinoamericana, pero tambien, peculiar por estar bajo el dominio marxista desde 1959, y con una política exterior especial tambien, que ha desafiado (défier) el análisis de la comunidad académica. Sin embargo, la realidad es que Cuba nunca ha sido para los españoles una especie de Polonia del Caribe. La Habana no es para Madrid como Bucarest, por ejemplo, durante la Guerra Fría. Y Castro no es como un distante lídel de la Europa Oriental: es un gallego (Galicien : le pére de Castrop, né en Galice à emigré à Cuba). La fidelidad parece ser mutua, ya que cuando Cuba Consiguió (obtenir) la independencia (1898) se convirtió en receptora de una de las cifras más altas de inmigrantes españoles en América Latina. Las relaciones entre España y Cuba funcionan desde entonces con un doble rasero (ici à deux niveaux), donde la política de alto nivel está mezclada con las relaciones de bajo nivel o el diálogo subterráneo.las relaciones interpersonales siempre han estado presentes. pero Cuba