sophie p Posté(e) le 20 décembre 2004 Signaler Posté(e) le 20 décembre 2004 bonjour j 'ai ce dm à faire et j 'avoue que je suis perdu en espagnol ..un peu d 'aide svp voici le sujet :Perdone- Me dijo el camarero , que acababa de salir con el granizado de cafe. Si no retira un poco los papeles,se le van a ensuciar.El velador es pequeno.si, y asienta mal - Dije,mientras trataba de dejar libre algo de espacio. -Bueno,eso tiene arreglo. Me hice un poco de lio( je m'emptrai)con el bolso y los papeles,algunos de los cuales se cayeron al suelo.Me agaché a recogerlos y mis manos se rozaron con las del camarero , que se habia arradillado para afianzar la base del velador con la solapa de una caja de cerillas.Sali a la superficie,sofocada y resoplando.-Cuando se ponen las cosas de mal través... _ Refunfuné. _ Tranquila,mujer,no te pongas nerviosa-sonrio el chico,a quien nuestro breve encuentro bajo el velador parecia haberle dado pie al tuteo-Son cuatrocientas, si no te imprta pagarme ya.Pero tranquila, no hay prisa.yo acababa de leer el titulo del articulo y no sabia a qué atender. si estoy tranquila - Dije, mientras sacaba el monedero-Lo que pasa es todo son puntas de iceberg.El camarero se echo a reir.No estaria mal, con el calor que hace.Aunque me figuro que sera una metafora . Pues ,si ,hijo,mas bien- Sonrei.TE GUSTAN LAS MEtaforas?Bueno las practico en mis ratos libres.Ayudan a aguantar marea.El gremio nuestro anda plagado de poetas a poco que te fijes lo notaras-dijo,mientras recogia la bandeja .Ya .ya me habia fijado.Ben voila ces questions me pose problème: 1)Define y comenta el estado de animo de la mujer .De qué manera modifica su actitud la conversacion con el camarero? 2)Como entiendes lo de "puntas de iceberg"?por que es una metafores? 3°Por qué no dejan de ser sorprendentes los comentarios finales del camarero?Valora el humor de la reflexion de la mujer a este respecto. merci d 'avance
E-Bahut Totochita Posté(e) le 20 décembre 2004 E-Bahut Signaler Posté(e) le 20 décembre 2004 Tu as deja poste le meme message auparavant.. N'as tu toujours rien fait? Pas d'idees? pas d'ebauches de reponses?
sophie p Posté(e) le 20 décembre 2004 Auteur Signaler Posté(e) le 20 décembre 2004 ben à cause de problème personnelle je n 'est pas eu le temps de mi re-pencher.
E-Bahut Totochita Posté(e) le 21 décembre 2004 E-Bahut Signaler Posté(e) le 21 décembre 2004 Tes idees sont les bienvenues maintenant que tu t'y repenches dessus.. Au fait, c'est pour quand exactement? parce que moi je pars en vacances et je ne serais pas de retour avant le 2 Janv..
sophie p Posté(e) le 2 janvier 2005 Auteur Signaler Posté(e) le 2 janvier 2005 ben c 'est pour le vendredi de la rentré le 6 ou le 7 merci . D 'avance .
Messages recommandés
Archivé
Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.