didi10 Posté(e) le 21 novembre 2004 Signaler Posté(e) le 21 novembre 2004 pouvez vous maider a faire un resumer de mon texte de bac ke je devrai presenter a la fin de lannée sil vous plait car mon prof ne veut pas nous en faire mon texte est "el sueño de reina" merci davance
Didine76 Posté(e) le 21 novembre 2004 Signaler Posté(e) le 21 novembre 2004 On ne peut pas te proposer un résumé si tu ne nous donnes pas le texte. Tu peux le mettre en fichier joint si tu veux. A bientôt Didine
didi10 Posté(e) le 21 novembre 2004 Auteur Signaler Posté(e) le 21 novembre 2004 dacord je vous transmet le texte merci El sueno de reina REINA y su novio Marlon viven en colombia. Cual es el afan? Le pregunté Vamos para la esquina que no quiero que mi papa nos oiga. Es un asunto muy delicado y cuando los asuntos son delicados hasta las paredes se ponen a chismosear. Ya habiamos llegado a la esquina; entonces reina me saco de la duda, o mejor, confirmo mis sospechas. Hablé otra vez con Fabiola. A ver- le dije- qué te dijo qué cuento te echo, como te va a embaucar. Qué embaucar ni qué embaucar ni qué cuentos! Me vas a dejar hablar? Si or no? Le dije que si que hablara. Fabiola dice que nos puede entrar- dijo reina. Adondé? Pues a los estados unidos! Fabiola me dijo que sin documentos era seguro que me iban a negar la visa, que iba a perder el tiempo y la plata. Y como asi que <nos puede entrar>? Pregunté. Ella nos va explicando. Lo importante es confirmarle y darle un anticipio. Anticipio? pues gratis no nos van a llevar , ni ella ni nadie enfatizo reina. y como cuanto nos cuesta el favor? como cinco mil dolares. qué? grité. cada uno anadio reina. encogi los hombros y repeti diez mil pensé que no lo ibamos a conseguir jamas que hasta mejor que fuera caro porque asi nunca nos podriamos ir. Camino a su casa ibamos agarrados de la mano . por eso aproveché para decirle a reina: Ve reina por qué no insistimos con la visa.tal vez tengamos suerte y nos la dan. A ver , marlon se detuvo para hablar. Vamos a ver te voy a hacer una preguntas las mismas que me hizo fabiola. Tenes carta de credio? NO Tenes cuenta bancaria? NO Tenes trabajo fijo? Negué con la cabeza. Entonces ella se me acerco se pego a mi y en voz muy baja, como para que nadie oyera como para que yo no me ofendiera dijo: No tenes nada, marlon. Y yo en tono mas alto y fuerte como para que ella y ele mundo lo supieran le dije: Te tengos a vos, reina. Yo iba a decir alogo, a reclamarle tal vez pero puso su dedo en mi boca para prohibirme hablar. No queria argumentos que la bajaran de su sueno. Mi papa nos esta mirando. Senalo con el dedo una de las ventanas de su casa. Ahi estaba la silueta de gonzalo divisando hacia fuera. Reina alzo su brazo para indicarle que ya iba. Yo creo que mi papa se lo esta oliendo dijo. No le vas a contar? Pregunté Como se te ocurre! Dijo mirando a su padre todavia en la ventana y agrego porque si nos quedamos la que me mato soy yo
Messages recommandés
Archivé
Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.