noma1 Posté(e) le 10 novembre 2004 Signaler Posté(e) le 10 novembre 2004 Bonjour, j'ai un DM à faire et j'ai peur de faire de la paraphrase lors des réponses à mes questions. Puis certaines réponses vont étre un peu courtes je trouve. Pouvez vous m'aidez à me donnez des élements qui me permettrons de faire des réponses bien développées et complètes. Voici le texte: Ya avanzado el semestre, un buen dia el doctor Marroquin nos comunico a los de quinto ano que, esta vez, los examenes no se tomarian de acuerdo a un horario preestablecido, sino de improviso. La razon de esta medida experimental era poder evaluar con mayor exactitud los conocimientos del alumno. Esos examenes anunciados, para los que los estudiantes se preparaban memorizando la noche anterior el curso en cuestion, daban una idea inexacta de lo que habian asimilado. Con Javier Silva alborotamos a los companeros para rebelarnos contra el experimento ( mucho depues supe que aquel proyecto habia sido la tesis de grado del doctor Marroquin). Celebramos reuniones y una asemblea en la que se nombro una comision, presidida por mi, para hablar con el director. Nos recibio en su despacho y me escucho educadamente pedirle que pusiera horarios. Pero nos dijo que la decision era irrevocable. Entonces planeamos una huelga. No iramos a clases hasta que se levantara la medida. Hubo noches sobreexcitadas discutiendo con javier y otros companeros los detalles de la operacion. La manana acordada, a la hora de las clases, nos replegamos al malecon Eguiguren. Pero alli, algunos muchachos, asustados – en esa epoca, una huelga escolar era insolita – comenzaron a murmurar que podrian expulsarnos. La discusion se enveneno y un grupo, por fin, rompio la huelga. Desmoralizados con la desercion, los demas acordamos regresar para las clases de la tarde. Al entrar al colegio, el jefe de inspectores me llevo a la oficina del director. Al doctor Marroquin le temblaba la voz mientras que me decia que, como responsable de lo ocurrido, yo merecia que me expulsaran ipso facto del San Miguel. Pero que, para no estropearme el futuro, solo me suspenderia siete dias. Y que dijera al « ingeniero Llosa » - llamaba ingeniero al tio Lucho porque lo veia a menudo con las botas de montar con las que iba a su fundo – que fuera a hablar con el. El tio Lucho tuvo que escuchar las quejas del doctor Marroquin. 1. Quien era el doctor Marroquin y que les anuncio a los alumnos de quinto grado? Je ne vois pas quoi dire d'autre sur le doctor, le texte nous donne pas trop d'éléments. 2. Como reaccionaron el narrador y sus companeros? 3. Como termino la historia y que consecuencias tuvo ese episidio para el narrador? Je voudrais savoir aussi si le narrateur est une fille ou garçon? Merci de votre aide
Messages recommandés
Archivé
Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.