Aller au contenu

Pouvez-vous Vérifier Mon Travail?

sparfy

Messages recommandés

Posté(e)

Hola, soy una estudiante checa y estudio en francia desde hace dos años porque aprobé un concurso que me permite estudiar en un instituto francés pero es difícil para mí en español en la medida en que sólo estudi este idioma desde hace dos años mientras que los otros slumnos en mi clase estudian español desde hace cinco años y para quedar en francia tengo que tner muy buenas resultados y tengo miedo de que no pueda quedar en Francia a causa de mi español. Es por eso por lo que, le pide a usted que lea mi trabajo y que correja mis faltas, he hecho muchos esfuertos entonces creo que sólo hay algunas faltas pero no estoy muy seguro.

Primero, al leer la primera frase del texto, nos enteramos de que el padre de Baltazar le dio un cheque por su cumpleaños. Analizando esta frase, nos damos cuenta de que la elección de las palabras no es casual : el narrador emplea el verbo “firmar”, y si no emplea otros verbos como dar, ofrecer, regalar... no es para insistir en el regalo, en el hecho de que su padre le dio algo para agradarle, sino es para mostrar que su padre ha firmado este cheque como todos los otros cheques que firma en su vida profesional, es como si su hijo fuera un colaborador.

Luego, la otra frase situada en la línea 35 nos muestra que según Baltazar, el padre no hizo nada para que su hijo quedara con él.Sin embargo, debemosnotar qu el hijo emplea el verbo “notar”, es decir que, él no vio que su padre quisiera retenerle pero quizás lo quisiera. Puede haber un problema de comunicación entre ambos protagonistas : quizás, el padre no supiera como hacerlo y le ofreciera un cheque no para deshacerse de él, sino, al contrario para intentar retenerle. Entonces, el problema es que el hijo lo interpretió mal, o sencillamente diferentemente de su padre. Además, esta frase nos permite decir que es por su cumpleaños que su hojo le firma un cheque, entonces, hemos visto que había problemas de comunicación entre ambos y estos problemas deben ser tanto más importantes cuanto que aun el día de su cumpleaños, no se solucionan.

Para concluir, podemos decir que las relaciones entre Baltazar y su padre están vinculados con el dinero, pero no es necesariamente una prueba de desinterés del padre para con su hijo, quizás, sólo muestre que ambos no se comprenden bien y el padre crea que sólo el dinero permite tener una relación con su hijo.

Este texto nos induce a preguntarnos si es importante conciliar la vida profesional con la vida familiar.

Primero, me parece muy importante que una mujer pueda realizar su proyecto profesional para su plenitud personal. Sin embargo, una mujer que elige casarse y fundar una familia tiene que dedicar una parte de su tiempo a su familia : entonces, para mí, lo más importante para conciliar familia y trabajo es conseguir separar ambas vidas.

En efecto, en el texto, los problemas de comunicación vienen del hecho de que el padre no haga ninguna separación entre su trabajo y su familia : firme a su hijo un cheque como si lo hiciera a un colaborador; aunque su hijo está con él, habla de asuntos económicos, de los mercados, del euro... con su amigo;

Además, lo que importa no es necesariamiente el tiempo que se dedica a la familia, así, un hombre que trabajo mucho, que no ve a sus hijos a menudo, pero que dedica todo el tiempo que le queda a su familia es un mejor padre, para mí, que él que pasa mucho tiempo con sus hijos pero que habla de su trabajo o que no apaga su móvil profesional durante las vacaciones. Así, para conciliar su vida profesional con su vida familiar, e tiempo dedicado a los hijos no es lo más importante si estos momentos pasados juntos son intensos : como un padre que ve muy pocas veces a sus hijos pero que consigue hacerles reír a carcajadas cada vez que les ve.

Por fin, es importante subrayar que conciliar la vida profesional con la vida familiar no significa mezclar ambos : así me parece una mala idea trabajar en familia y crear una empresa con su padre o su hijo o otro familiar porque todos los problemas profesionales tienen un más grande resonancia sobre las relaciones familiares y inversamente.

Para concluir, lo que se debe recordar es la separación entre la vida familiar y la vida profesional, así se puede bien conciliar la vida profesional y familiar. Podemos preguntarnos en qué medida es posible, y para mí, en casi todos los casos se puede conciliar trabajo y familia. Sin embargo, hay unos límites : me parece esencial que uno de los dos padres dedique una parte importante de su tiempo a su familia : si el padre está ausente casi todo el tiempo por su trabajo, la madre tiene que ser muy presente y inversamente; es también fundamental que la persona pueda ver a su familia, en efecto todos los medios e comunicación : las cartas, el teléfono, los mensajes electrónicos... no pueden substituir la ternura de un padre que mima a su hijo o el amor de un marido que da un beso a su mujer.

Sin embargo, es más facíl conciliar trabajo y familia cuando trabaja pocas horas al lado de su casa que cuando trabaja mucho y viaja através del mundo ; entonces la elección del oficio es algo fundamental.

Posté(e)

Ton travail me paraît correct. Pense à la construction de phrase non...mais= no...sino. La construction des phrases, dans la syntaxe n'est pas toujours parfaite, mais ça passe.

Ne t'inquiète pas pour ton niveau en espagnol, tu en sais plus en 2 ans que d'autres en 5 ans!

Bon courage pour la suite.

Didine

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

• Créer...
spam filtering
spam filtering