chloe21

A ti te gusta la poesia

Messages recommandés

bonjour j'ai un DM et je comprend pas trop ce que l'on me demande merci de votre aide 

Echamos a andar hacia la estacion de autobuses .Alain llevaba bajo el brazo un libro bolsillo en cuyo forro de plastico temblaban unas cuantas gotas de lluvia . Me intereso al instante :chico solitario con libro en mano … 
-Que libro es ,si se puede saber ? 
-Una seleccion de poemas . 
-Os han mandado leerlo?
-No, este no .Me gusta mucho leer .No entiendo todos los conceptos pero me atraen las ideas del autor sobre el amor y el mundo.A ratos encuentro en este libro mi propria filosofia: filosofia con minuscula ,claro …A ti te gusta la poesia ? 
-Me encanta. Mis amigas dicen que soy una cursi … y resulta que ellas tambien tienen la carpetas llenas de rimas . 
No hablamos mucho mas .Caminabamos deprisa .Alain en una mano,el libro y la otra metida en el bolsillo del pantalon ;yo con el paraguas en un brazo y la carpeta bajo el otro .Si se producia un silencio ,me sentia violenta .pero cuando llegamos al autobus.Alain me despidio con un souriente « hasta pronto » y en ese momento ,una esperenza insulsa caldeo mi corazon :la esperanza de intimar con aquel chico.

2. Explica por que a la narradora le intereso el chico (l1-4)
3. indica que tipo de libro leía el chico y por que le gustaba. (l5-11)
4. di que afición compartian (l.11-13)