Aller au contenu

Aide correction notion espagnol


Moorgane3470

Messages recommandés

Bonjour,

Etant en terminale, j'ai fini de rédiger mes notions pour les oraux de bac. Ainsi, quelqu'un veut-il bien prendre quelques minutes afin de corriger ma notion.

Merci d'avance,

 

Voy a hablar de la noción lugares y formas de poder más préçisement sobre el terrorismo. Para empezar, te voy a dar la definición de un lugar y del poder. Un lugar designa un emplazamiento. Si es particular, un lugar es designado por un nombre con el fin de referirse a eso más fácilmente. El poder es una fuerza y es sinónimo de potencia. Existen diferentes tipos de poder particularmente, el poder político, el poder económico, el poder cultural. Puede ser ejercido por la Justicia, los medios de comunicación...
¿ Así, mi problemática es se puede resistir ante la opresion  ?
Primero, vamos a tratar de las formas de opresiones y por fin, hablar del resistancia . Para ilustrar mis 2 partes, voy a utilizar 3 documentos y 4 fotos vista en clase.

El mundo está hecho de acontecimientos felices y desgraciados. En los últimos años los ciudadanos se enfrentan a más terrorismo. Específicamente asesinatos, atentados ... para imponer ideas y la libertad de ataque. Frente a numerosos daños ciertos acontecimientos se volvieron emblemáticos. Por ejemplo, 11 de septiembre de 2001. Ese día, cuatro ataques suicidas fueron cometidos por terroristas islámicos en los Estados Unidos. Los autores son miembros de la red Al Qaeda. Los terroristas secuestraron cuatro aviones para aplastar en edificios simbólicos de los Estados Unidos, incluyendo las torres gemelas del World Trade Center (Nueva York) y el Pentágono (Washington, DC). El ataque del 11 de marzo de 2004 en Madrid que hemos estudiado en clase también se volvió famoso de parte su gravedad. Es una serie de ataques que tuvieron lugar en los trenes de cercanías en la capital española de Madrid. Varias bombas fueron colocadas en diferentes estaciones de la capital en momentos en que hay más gente con el fin de que exploten o en resumen 13 pero 10 explotaron lo que explica el balance muy pesado. Según 2 testimonios diferentes "mi once de marzo" del blog de soledad felloza y "Madrid, 11 de marzo de 2004" de luce Sepulveda, la solidaridad estaba presente los que sea los policías, los bomberos... Dictaduras tuvieron lo mismo por lugar en Chile. Este 11 de septiembre de 1973, un golpe de Estado derribó al presidente socialista el Salvador Allende que está matado. Una dictadura militar es dirigida por el general Augusto Pinochet que toma el poder. Para acabar, muchos atentados se señalaron nuestra historia sea los atentados del 13 de noviembre de 2015 o bien el atentado contra Charlie Hebdo pero todavía la dictadura del 1976 al 1983...

Después de cada atentado o dictadura, los homenajes florecen sobre las redes sociales. Sean fotos, dibujos, citaciones, banderas de muchos internautas publican mensajes de apoyo de las víctimas y sus allegados. Cuando grandes dramas, también las estrellas emiten mensajes de diferentes maneras, como interpretando música o bien pasando solamente un mensaje a principio o fin de emisión, diarios televisados... La creación de monumentos es realizada así por ejemplo como la cúpula que estudiamos en clase. Esta cúpula es un monumento donde figura todos los nombres de las víctimas del 11 de marzo de 2004 en respuesta a un atentado. Por otra parte, muchas manifestaciones están previstas con el fin de manifestar, las velas se colocan delante de las ventanas ... Todas las atenciones están esperando aún pequeña.

Mi conclusión es que incluso si el mundo se enfrenta a ataques, no deja de vivir y no muestra nuestra debilidad. Al contrario, hay que seguir para reír, amor ... Por lo tanto, vamos a estar juntos y unidos para ser más fuertes.

 

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering