Aller au contenu

Aide correction texte


ziotek

Messages recommandés

Bonjour à tous ! :)

Je dois bientôt passer un oral, d'une durée d'environ 10mn en espagnol. Le thème est libre et j'ai donc décidé de présenter brièvement la ville de Seville. J'aimerais savoir s'il était possible d'avoir de votre aide. J'ai essayé de tout écrire moi-même et de ne pas trop me tromper, mais les conjugaisons et moi ne nous entendons pas très bien...

Qu'en pensez-vous ?

Voici le texte et merci d'avance ! :

He elegido presentar una ciudad para mi esposé. Durante el verano he pasado varios días en la ciudad de Sevilla y fue tanto maravillada por mis visitas que en solo ciertas horas ya sabia que quisiera volver allí. Porque cinco minutos ya son muchísimos cortos para presentar toda una ciudad, solo voy a presentar de manera turística. Rápidamente para que todo el mundo tienen una visión global de la ciudad.

Sevilla es la capital de Andalucía donde se sitúa al centro, al sur de España. Es la única ciudad del interior de España que tiene un puerto y también es el único puerto fluvial comercial del país. Es situado a orillas del rio Guadalquivir. Ya conocemos todos el rio Guadalquivir que es muy importante en España ya que es el quinto rio del país con sus 657 km de largo. El rio es navegable hasta Sevilla y es el único del país, ya que los romanos le navegaban hasta Cordoba. Ya sabemos gracias a la señora XXX que el río Guadalquivir se llamaba antes el Betis, nombre inspirado del nombre anciano de Andalusia que era Bética.

La ciudad así es importante con su puerto y también por su densidad. En efecto, es la cuarta ciudad mas poblada de España y ciertamente, la mas de Andalucía (después de Madrid, Barcelona y Valencia // 693 878 habitantes en 2015). (4947 hab/km2 Br → 2815 hab/km2). Pero el clima es totalmente diferente. Es un clima mediterráneo, es decir que la ciudad tenga hibernos son suaves (es decir que hace un tiempo agradable) y los veranos son secos y muy caluroso, llegándose a alcanzar durante los meses de julio y agosto los 40°. Bien, no sé si era una semana muy calorosa pero cuando fue a Sevilla, hacía 45° a las dos de la tarde. Me parece también que el calor es mas soportable en Sevilla que en ciertas ciudades de Francia como aquí, o quizás pensó eso porque había muchas fontanas en la ciudad donde podemos refrecarnos!

Después quería hablar de la historia de Sevilla que es muy rica. Tan rica en efecto que no voy poder explicar todo sino que vamos a pasar todo el día aquí! Bien, la ciudad fue probablamente fondada por los Iberos, muchos diferentes pueblos se instalaron a través de los siglos. Pensó que dos pueblos se demarcan de los otros, por la importancia de los restos y marcas en la historia de la ciudad.

Primero los romanos que invadieron a Sevilla aproximadamente durante los años 200 A.C. La ciudad era unas de las principales ciudades de la provincia romana de Betica. Sevilla vive entonces un periodo de esplendor.

Otro pueblo importante para Sevilla – ya podemos decir el mas importante – los árabes. La dominación árabe fue muy agitada. En efecto, varios Califatos y taïfas existieron durante esta dominación y entonces la ciudad gaño en importancia con estos cambios. Hasta que durante los siglos 1150, Sevilla deviene la capital del Imperio Almohade.

Sevilla fue reconquista por el rey cristiano Fernando III de Castilla en 1247. Desde este periodo, Sevilla mantenía su importancia en España.

Para concluir, hemos visto que la ciudad de Sevilla es muy importante en España tanto por sus monumentos y su arquitectura como por su cultura. En efecto, los museos son numerosos en Sevilla, como los teatros o las plazas de toros. Y también, por sus numerosos espectáculos de flamenco que es un estilo de danza y de música proprio de Anda. Así, al contrario de intentar de danzar al flamenco, voy a mostrar una video que va a ser muy bien practicada. 

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering