Aller au contenu

compte rendu à faire en francais


biber07

Messages recommandés

bonjour pouvez vous m'aidez à faire le compte rendu de ce texte s'il vous plait. Merci d'avance 


voici le texte 

El smartphone nos hace compradores compulsivos
Texto n° 20

El País, 15/01/2014

La crisis no está haciendo mella en las ventas de smartphones. La presencia de los móviles que permiten el acceso rápido a Internet sigue creciendo y su uso se ha generalizado tanto que 19 millones de españoles viven conectados a través del móvil y lo consultan unas 150 veces al día mientras esperan el autobús, hacen cola para comprar el pan o viajan en metro.
Ésta es una de las conclusiones del último informe sobre la Sociedad de la información en España que anualmente elabora la Fundación Telefónica y que pone de manifiesto dos nuevas realidades: los smartphones están impulsando las compras compulsivas. Casi 25 millones de españoles acceden a Internet, 700.000 más que en 2012.
Llevar el móvil a todas partes y poder consultarlo en cualquier lugar ha hecho que el llamado efecto «quiero tenerlo ya», gane importancia. Usar el smartphone para comprar por Internet ha crecido un 30,2%. El 55% de las compras con el móvil se producen dentro de la hora siguiente a la búsqueda con el terminal, y el 81% no estaban planificadas, sino que "se producen de una forma más o menos espontánea", según el informe. Las adquisiciones que se realizan a través del ordenador suelen ser menos impulsivas (sólo un 58% se realizan sin haberlo tenido previsto).
No sólo sirve para comprar cosas sin haberlo planificado, también sirve para matar el tiempo. El informe destaca que un 68% de los internautas afirma que lo hacen para entretenerse mientras esperan, por ejemplo, el autobús. Los otros motivos más citados son que el usuario no está delante del ordenador, que necesita una respuesta rápida y que quiere dar la imagen de una persona moderna.
Pero el medio que está avanzando más es la televisión. Un 24% de los internautas ya se conecta a Internet a través de la tele. La tasa ha aumentado un 33% respecto al año anterior. También siguen en auge las redes sociales. Facebook, Twitter o Tuenti forman parte de la vida del 64% de los usuarios de Internet.




voila ce que j 'ai fait :

Ce document est un extrait d'article datant du 15/01/2014. Le théme de cet extrait est l'utilisation d'internet grace aux téléphones mobiles.

Même avec la crise les gens continue d'acheté des smartphones car en effet ils leur permettent d'avoir accès à internet . La plupart des espagnols restent connecter grâce à leur téléphone qui'ils consultent à n'importe quel moment de la journée et plusieurs fois par jours.
D’après la fondation téléphonique les smartphones sont à l'origine des achats impulsifs en effet il y'a plus de 25 millions d'espagnol qui ont accès à internet contre 700 000 en 2012 !!! ce qui est beaucoup ... 

Les smartphones servent à faire passer le temps des espagnols mais aussi a faire des achats. Le smartphone donne l'image de la modernité et est plus pratique q'un ordinateur portable.

Il y a aussi la télévision qui à progresse en effet plus de 24% ont accès à internet grâce à leur télé.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Archivé

Ce sujet est désormais archivé et ne peut plus recevoir de nouvelles réponses.

×
×
  • Créer...
spam filtering
spam filtering