Aller au contenu

Commentaires Pour L'oral D'espagnol

• Please log in to reply
4 réponses à ce sujet

#1 Trinity29

Trinity29

Posteur

• Membres
  • 50 messages
  • Classe :Autre

Posté 23 mai 2011 - 01:07

Voici la liste de la plupart des commentaires que j'ai:
N'hésitez pas à me contacter en MP ou à trinity-the-best@hotmail.fr !

Bautismo de tampones, El País, Eduardo Haro Tecglen

Che, el Argentino

Coger una patera, El País

Crisis económica y social, El País

Comercio con justicia, Intermon Oxfam

Descubridores, Abel Posse, "Daimón"

Discurso del Rey Juan Carlos del 11 de marzo de 2004

Donde se cuenta la graciosa manera que tuvo don Quijote en armarse caballero, Miguel de Cervantes

El bautizo entre los indios quichés, Elisabeth Burgos, “Yo, Rigoberta Menchu”

El camello, Gabriel García Márquez, prologo del diccionario Clave

El Central, Reinaldo Arenas, “Antes que anochezca”

El dios del maíz, Laura Esquivel, “Íntimas suculencias: tratado filosófico de cocina”

El hijo natural de Pablo Casals, Juan Marsé, “El amante bilingüe”

El Sueño de Reina, Jorge Franco, “Paraíso Travel”

El Sur también existe, Mario Benedetti

En la cárcel, Carlos Schmerkin, “La paloma engomada”

¿Es Cuba una puerta abierta al sida? Cimacnoticias.com

Hay fronteras y fronteras, Laura Esquivel, “Íntimas Suculencias”

Inmigrantes africanos, Lucia Etxebarria, “Cosmofobia”

Itinerario de un chicano, Isabel Allende, “El Plan infinito”

La octava maravilla, Gabriel García Márquez, "Cien años de Soledad"

La Revancha de Pochi, Jaime Bayly

Ladislás (una leyenda gitana)

Las abuelas de Mayo siguen encontrando nietos

Las cruces de Tijuana, Jarabe de Palo

Las tarjetas de cliente, Quim Monzó, "La Vanguardia"

Llegan las pateras, Julia Varela, Elmundosalud.com

Los niños estaban solos, Jorge Bucay, "Cuentos para pensar"

“Malo”, Bebe

Mamá Elena no está para bromas, Laura Esquivel, "Como agua para chocolate"

Mandarse mensajes, Marcela Serrano, "Hasta siempre, Mujercitas"

Máscaras mejicanas, Octavio Paz, "El laberinto de la soledad"

Me das vergüenza, Elisabeth Burgos, "Me llamo Rigoberta Menchú"

Mi padre, Carmen Martín Gaite, "Los parentescos"

Mil quinientos ocho retratos, Luis G. Martín, "Los oscuros"

Mis hijos son mi riqueza, Elena Poniatowska, "El tren pasa primero"

No son extranjeros, son turistas, El Semanal

Nosotros somos españoles, "El País semanal", Almudena Grandes

Nueva York, Jorge Franco, "Paraíso Travel"

Padres canguro, Germán Izquierdo, "El Urbícola"

Pájaro tropical, "El país", Mario Vargas Llosa

"Pobre Juan", Maná

¿Podría dar la clase en castellano?, Cédric Klapisch, "L'Auberge espagnole"

¿Qué hay para comer? Alberto Sobrino, "Relatos para antes de levantarse"

Quisiera vivir sola, Sandra Cisneros, "Caramelo"

"Ronda del Guinardó", Capitulo 1, Juan Marsé

"Ronda del Guinardó", Capitulo 3, Juan Marsé

"Ronda del Guinardó", Capitulo 6, Juan Marsé

"Ronda del Guinardó", Capitulo 9, Juan Marsé

Se necesita dependienta, Lucía Etxebarria, "Cosmofobia"

Ser un joven desaparecido, Mariana Eva Pérez

Sirvienta en la capital, Elisabeth Burgos, "Me llamo Rigoberta Menchú"

Soy americana, Isabel Allende

Suerte, papá, "El País", Rosa Montero

Te doy mis ojos, Icíar Bollaín y Alicia Luna

Te irás a América, Isabel Allende, "Eva Luna"

Terribles vacaciones, Carmen Rico Godoy, "Cambio 16"

Tiruliru, "El país", Rosa Montero

Turismo de disipación, Vicente Verdú, "El País"

Un invento maravilloso, Karla Suarez, "La viajera"

Un traje y una historia, Carlos Franz, "El desierto"

Violencia de género, Gemma Lienas, "El diario azul de Carlota"

Windows 98, Mario Benedetti, "El mundo que respira"

#2 Im_so_jaded

Im_so_jaded
  • Membres
  • 3 messages
  • Classe :Terminale

Posté 28 mai 2011 - 07:38

Bonjour,
J'ai un oral à passer en Espagnol pour le bac et il me manque un commentaire de texte. C'est celui d'Arturo Perez intitulé El exterminador nato
J'ai un oral à passer en Espagnol pour le bac et il me manque un commentaire de texte. C'est celui d'Arturo Perez intitulé El exterminador nato, le voici: <br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; "><br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Es rubio, con ojos claros, bien parecido. Tiene nueve años y es muy posible que su padre, un querido y viejo amigo, me retire el saludo después de leer esta página. La última vez que lo vi -al hijo- estaba arrodillado sobre la alfombra, con el mando de la videoconsola en la mano, pendiente de la pantalla del monitor como si le fuera la vida en ello. Y estoy seguro de que, para su percepción del mundo exterior, lo que le iba en ello era, sin duda, la vida.Jugaba serio, concentrado, prieta la mandíbula con un rictus de tensión acumulada que de vez en cuando liberaba con una inclinación de hombros, hacia adelante, coincidiendo con la pulsación de cada disparo. Me impresionó la seriedad, la concentración profunda con la que .encaraba el juego. Pero sobre todo me impresionaron sus ojos. Tenían una expresión helada, fija; 10 una determinación homicida que ni siquiera se alteraba cuando, en la pantalla del monitor, un enemigo saltaba en pedazos. Realizaba su labor de exterminio con sistemática aplicación, y ésta no parecía responder al placer de jugar, sino a un impulso interior, a una necesidad más oscura y profunda.[…] En su gesto obstinado, en el pulsofirme con que pulverizaba cualquier obstáculo que se interpusiera en la pantalla, no había pasión ni emoción. Apretaba el gatillo, los botones 15 del mando, y mataba -eliminaba electrónicamente con tan intensa concentración, que me pregunté si para él habría diferencia entre el mundo ficticio de la pantalla y el mundo real en que respiraba.<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; "><br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Se lo hice notar a mi amigo. "Tienes un exterminador nato", le dije. Respondió casi halagado, con una broma, y ambos seguimos observando al crío que continuaba su juego ajeno a nosotros y a cuanto le rodeaba. Pero al cabo de un instante vi que el padre encendía un cigarrillo y me miraba de soslayo, incómodo.Me pregunté qué ocurriría si en ese instante pusieran un arma real en las manos del niño y le dijesen : "Adelante, continúa." Es sólo un juego. Ahora que la guerra se lleva a cabo por control remoto y medios electrónicos, si sentaran a niños ante pantallas de ordenador y los invitaran a disparar sobre tanques, aviones y hombres de verdad, es muy probable que los jovencísimos artilleros no fuesen capaces de notar la diferencia. Resulta extraño que en estos tiempos de eficacia y bajos costos, a nadie se le haya ocurrido todavía utilizar a niños para operar ordenadores en la guerra real, pues su capacidad de reflejos y de aprendizaje los hace superiores a los adultos en el manejo de este tipo de armas. Aunque todo llegará, sin duda. Por muy estremecedor que sea, todo llega.<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; "><br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Arturo Pérez-Reverte,<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Patente de corso (1993-1998)<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; "><br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; "><br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">nato : né<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">el mando : la commande<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">pendiente de la pantalla : collé à l'écran<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">prieta la mandíbula : la mâchoire serrée<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">el disparo : le tir<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">el pulso : ici, la main, le maniement<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">apretaba el gatillo : il appuyait sur la gâchette<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">halagado : flatté<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">de soslayo : du coin de l'oeil <br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">control remoto : commande à distance<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; "><br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; "><br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">Je pense faire un plan linéaire: I) la description de l'enfant (qui semble ne plus en être un lorsqu'il joue)... , les détails: la mirada, su concentracion [...] le comparer avec ceux qui n'avaient pas à disposition de tels jeux, souligner le contraste avec l'innocence de l'enfance qui est absente ici ( en effet il a l'air d'un "exterminador nato")<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">II) la critique de l'auteur sur les nouvelles technologies, sur leur impact ( sur les jeunes enfant mais aussi sur tout les individus)<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">" Se lo hice... fin"<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">* le père de l'enfant banalise son comportement " ce n'est qu'un jeu" et il est même flatté lorsque l'auteur lui fait la remarque.<br style="font-size: 1em; margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; padding-top: 0px; padding-right: 0px; padding-bottom: 0px; padding-left: 0px; ">* pas de différence entre la vie réelle et les jeux vidéos
Qu'en pensez vous ?
Si vous avez des suggestions, n'hésitez pas, je prend avec plaisir.

Modifié par Im_so_jaded, 28 mai 2011 - 07:41.

#3 Im_so_jaded

Im_so_jaded
  • Membres
  • 3 messages

Posté 28 mai 2011 - 07:56

Bonjour,

Je passe un oral en LV2 Espagnol et il me manque deux commentaires de textes: celui d'El exterminador Nato d'Arturo Perez et celui d'Enfermos del Movil de Miguel Angel Criado
Aidez moi s'il vous plait,

voilà une ébauche de plan pour el exterminador nato

I) La description de l'enfant (qui semble ne plus en être un lorsqu'il joue)... les détails, la mirada, su concentracion [..;] le comparer avec qui n'avaient pas à disposition de tels jeux, souligner le contraste avec l'innocence de l'enfance qui absente ici (en effet il a l'air d'un exterminador  nato)
II) la critique de l'auteur sur les nouvelles technologies, sur leur impact ( sur les jeunes d'abord mais aussi sur tout les individus)
" se lo hice... FIN"
le père de l'enfant banalise son comportement " ce n'est qu'un jeu" et il est même flatté lorsque l'auteur lui fait la remarque;
dénonciation des jeux vidéos à travers l'enfant qui ne fait pas la différence entre la vie réelle et les jeux vidéos

.

#4 Trinity29

Trinity29

Posteur

• Membres
  • 50 messages
  • Classe :Autre

Posté 28 mai 2011 - 11:33

Je vous ai répondu en MP.

#5 trinityfrom83

trinityfrom83
  • Membres
  • 2 messages

Posté 12 juin 2011 - 18:03

Bonjour,
Pourriez-vous me transmettre le commentaire du texte suivant : Se necesita dependienta, Lucía Etxebarria, "Cosmofobia"
En vous remerciant par avance
Trinityfrom83

1 utilisateur(s) li(sen)t ce sujet

0 invité(s) et 1 utilisateur(s) anonyme(s)

Elyazalée - Agence de Communication, Création de Site internet, Côtes d'Armor, 22 // Création de Site internet Vannes, 56
Livre dirigeant crise - outils de management